El seguro de asistencia y como lo usamos

¿CÓMO USAMOS EL SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE LOS ESPAÑOLES?

 

Según recientes estudios publicados por la aseguradora americana Metlife y por Europe Assistance, los españoles usamos poco el seguro de asistencia en viaje, especialmente por dentro de España. En este tipo de viajes, el 91% de los españoles no tiene en cuenta este tipo de seguro, usándolo mayoritariamente para el uso dela grúa del automóvil.

En cambio, cuando viajamos al extranjero, el 40% de los españoles contrata un seguro, un 15% más de los que lo hacían hace 5 años.

Por tramos de edad, los que más se aseguran por este tipo de seguros son los jóvenes entre 25 y 34 años (15,5%); los mayores de 54 años son los segundos que más se aseguran (10.7%); las personas entre 35 y 44 años lo hacen en un 9,9% y los que menos se aseguran son los menores de 25 años, con un 1.5%.

También parece que los hombres (10%) se aseguran más que las mujeres (8%), mientras que por estado civil son las personas viudas quienes más contratan (20%), muy por delante de los casados (9,6%) y de los solteros, separado o divorciados (5,6%)