Producto para cubrir los daños que puedan sufrir los archivos de documentos.

Características del seguro

Descripción

Son objeto de cobertura de este seguro, los documentos pertenecientes a cualquier archivo y en cualquier formato, siempre que puedan ser considerados esenciales, históricos o artísticos, declarados en póliza, durante su estancia en la situación de riesgo indicada en la misma. En las ocasiones en que sea necesario y previa aceptación por la aseguradora, se podrá cubrir su traslado y estancia en exposiciones debidamente protegidas, o para su restauración o reencuadernación

Este seguro tiene por objeto cubrir las pérdidas sufridas por el Asegurado por los daños materiales causados directamente a los bienes declarados, en la modalidad de Todo Riesgo; es decir, se garantiza todo aquello que no está específicamente excluido

La cobertura de la póliza se establece en Valor Declarado y sin aplicación de franquicia (excepto las establecidas por el Consorcio de Compensación de Seguros, para sus coberturas).

Ventajas

Un seguro adaptado a las necesidades de los Archivos Documentales, que custodian la Documentación Esencial e Histórica, con amplias coberturas, y a una tasa de prima competitiva

La posibilidad de dar cobertura a los documentos asegurados en casos de traslado temporal para su exposición, restauración, consulta, etc., siempre que se reúnan condiciones iguales, similares o mejores de seguridad y protección, a las declaradas en la póliza.

Tranquilidad para las personas responsables de los archivos que saben que dispondrán de recursos económicos para reconstruirlos si se dañasen.

Cláusulas especiales

  • Cláusulas de indemnización por el Consorcio de Compensación de Seguros de las pérdidas derivadas de acontecimientos extraordinarios acaecidos en España.
  • Cláusulas de Depreciación o pérdida de valor.
  • Cláusulas de Recompra.
  • Cláusulas de Procesos.

Coberturas opcionales

Opcionalmente, se pueden cubrir los daños sufridos por los continentes y/o protecciones (cristales y marcos), siempre se establezca en póliza y los gastos para la aminoración de daños.

Limitación de cobertura

No quedan cubiertos por este seguro los daños ocurridos a los bienes asegurados cuando éstos se encuentren sometidos a un proceso de limpieza, restauración, digitalización y/o análogos, y dichos daños sean consecuencia directa del mismo, así como la utilización y manipulación de dichos objetos.