Daños que comprometan la estabilidad del inmueble durante el periodo de 10 años posterior al final de la obra.

Características del seguro

Descripción
La ley de ordenación de la edificación (LOE), impuso la obligatoriedad, entre otras, de contratar un seguro o aval, que garantizara que en caso de daños que afectaran a la estabilidad del edificio, se cubriera su reparación o en su caso reconstrucción a partir de la entrega de la obra acabada y por un periodo de 10 años.

Ventajas
Cubre a los futuros adquirientes de los daños más graves a los que puede estar sometida una obra nueva durante los diez años posteriores a su entrega, por defectos estructurales que comprometan la estabilidad del inmueble. Esta cobertura tiene efecto independientemente de que el promotor disuelva la sociedad, concurse o quiebre o haya fallecido durante el citado periodo de diez años.

Por otro lado, los controles que se han añadido en la construcción mediante empresas externas (oficinas de control técnico) y de la propia aseguradora, dan tranquilidad tanto al propio promotor como a los futuros adquirientes.

Habiendo intermediado en el seguro decenal de más de 130 edificios entregados, los promotores han constatado una atención muy personal por parte de Urquía&Bas en éste tipo de seguro, seguido día a día hasta su “entrada en cobertura”.