Aportaciones económicas encaminadas a complementar la jubilación del trabajador.

Con cargo a la empresa.

Características del seguro

Descripción
Las empresas pueden contratar como complemento para todos sus trabajadores, un plan de Pensiones en el que aporten ciertas cantidades.
En el caso de que el trabajador deje la empresa más adelante, puede trasladar el importe acumulado al plan de esta otra empresa. La regulación legal, establece cada año el límite anual de aportación según el nivel de ingresos y la edad.
Estos planes se controlan por una comisión gestora a la que los trabajadores pueden entrar a formar parte.

Ventajas
Para el empresario: Puedes deducirte las aportaciones a los trabajadores directamente como gasto, sin otros costes añadidos.
Para el trabajador: Vas acumulando un capital, poco a poco, sin que te ocasione ningún sacrificio, que te permitirá disfrutar de una situación más holgada en el momento que dejes de percibir tu salario u otros ingresos del trabajo y que te sirvan como complemento de la pensión de jubilación.
En este tipo de seguro, es muy importante el conocimiento del funcionamiento del producto, de su puesta en marcha y de sus  repercusiones fiscales para empresas y trabajadores que sólo una correduría como Urquía & Bas le puede ofrecer.