Indemnización por cada día que el asegurado esté de baja por una enfermedad y/o accidente.

Características del seguro

Descripción
Mediante este seguro se cubre el pago de una indemnización diaria en caso de baja laboral por accidente o por enfermedad, dependiendo de la modalidad elegida, durante un periodo de hasta dos años.

El precio del seguro dependerá de tu profesión y de las actividades deportivas que realices, además del capital que quieras asegurar. Para reducir el precio del seguro se introducen un periodo inicial sin pago de 7, 15 o 30 días, al que denominan franquicia.

Al disponer de un solo contrato y un único vencimiento, te facilita extraordinariamente la gestión de la flota y, lo más importante, puedes hacer cada año las provisiones necesarias sabiendo que no habrá un incremento de costes más allá del conocido al inicio del año y que, actuando en la mejora de los resultados siniestrales te favoreces de ello en cada renovación anual del seguro.

Regularmente revisamos el precio del seguro, comparándolo con otras compañías y te proponemos el cambio si la diferencia valiera la pena.

Ventajas
Muchas personas se sienten angustiadas cuando padecen una baja prolongada, debido a la reducción súbita de los ingresos que venían percibiendo por su trabajo.
El seguro de baja diaria da una cierta tranquilidad al asegurado a corto y medio plazo. Especialmente porque es él quien establece el importe de la indemnización diaria en el momento de contratar el seguro y este se acostumbra a revalorizar año a año.
Saberlo todo sobre plazos de carencia, franquicias, recargos y otros conceptos le servirá para tener una cobertura adecuada al mejor coste posible.