Daños a terceros derivados de la actividad particular, profesional o empresarial del asegurado.

Características del seguro

Descripción
La responsabilidad civil cubre al asegurado de los daños materiales o personales que éste –particular, empresa o institución- ocasione a terceros derivada de la actividad que como tal desarrolle y pueda resultar civilmente responsable.

Este seguro puede ampliarse a los daños ocasionados a empleados, socios, subcontratistas, también por los daños ocasionados por los productos o trabajos realizados o prestados, derivados de su actividad profesional, y muchos otros.

El precio de este seguro dependerá en el caso de las empresas, de su actividad y de su volumen de facturación, número de empleados o de cualquier otro parámetro mesurable establecido por la compañía que les de una idea ajustada a la exposición al riesgo a la que están sometidos. Además, se cubren los gastos de defensa, a veces cuantiosos, en los que debas incurrir ante una reclamación.

Ventajas
Además de cumplir con la Ley, te proteges de un daño que puedas ocasionar a los demás o a ti mismo, cuya importancia se desconoce pero a la que estás expuesto durante horas. Evitas tener que pagar imprevistos y, en ocasiones, elevadas cantidades, e incluso cubrir los daños propios de tu vehículo.

Cada año te beneficias de un mayor descuento (bonificación) por no haber declarado ningún siniestro, con lo que la prima que pagas puede llegar a ser verdaderamente reducida.

Regularmente revisamos el precio de tu seguro, comparándolo con otras compañías y te proponemos el cambio si la diferencia valiera la pena.