Indemnización al asegurado por la privación temporal del carnet de conducir durante ese periodo.

Características del seguro

Descripción
Seguro orientado a la ayuda económica para sufragar gastos de transporte público o pérdida de ingresos, mientras se carece de carné de conducir por la retirada, pérdida total de los puntos asignados o sanción gubernativa.

Ventajas
Tanto si eres un conductor profesional como si precisas tu vehículo para desplazarte a diario, la retira del carné de conducir a la que todos estamos expuestos te puede ocasionar algunas incomodidades: depender de compañeros de trabajo, familiares o amigos, o lo más común, tener que ir en transporte público, autobús o taxi, con el coste económico que eso supone. Por una pequeña cantidad anual, la compañía abona una cantidad mensual para compensar los gastos y la pérdida de ingresos.

Asegura tus puntos

¿No crees que debes asegurar tus puntos del carné de conducir?

Ahora, hasta los mejores conductores pueden perder puntos.
Desde que el día  19 de julio de 2005 en la que se regulaba el permiso y la licencia de conducción por puntos y se modificaba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial,  un buen número de “buenos” conductores ha perdido su permiso de conducir:

Según la D.G.T. Desde la  puesta en marcha de la Ley, el 3% de los conductores (7.855) han perdido ya todos sus puntos y un 3,2 % está en trámite de perderlos. Hasta septiembre de 2009 los españoles habían perdido 4.808.622 puntos.

Las implicaciones de la nueva ley de seguridad vial, conllevan:

  • Un aumento del número de infracciones y  una mayor gravedad de las mismas.
  • Más retiradas del permiso de conducir.
  • Un aumento considerable de los períodos de revocación del carné.
  • Un control más efectivo de los antecedentes de los conductores.

Estadísticas de la compañía ARAG, indican que el 10 % de las sanciones implican pérdida de puntos y que las causas son las siguientes:

  • Por alcoholemia y similares, el 10 %
  • Por exceso de velocidad, el 42 %
  • Uso del teléfono móvil,  el 12 %
  • Por conducir sin cinturón ni casco, el 9 %
  • Resto, el 27 %

Partimos de 8 puntos para los conductores noveles y 12 para los veteranos. En 2009,  los conductores no sancionados desde que se publicó la ley hemos recibido dos puntos adicionales, con lo que disponemos de 14 puntos y recibiremos dentro de tres años 1 punto adicional, si no se nos sanciona hasta entonces.

Pero… una distracción la tiene cualquiera. Piensa por un momento en la última vez que te mereciste una sanción y, afortunadamente, no había allí quien pudiera sancionarte.

Todos nos acordamos de la alcoholemia, pero que pasa si, por ejemplo:

  • Tiramos a la vía una colilla u otro objeto susceptible de causar un incendio o un accidente. 4 puntos
  • Excedemos entre 20 y 30 Km. por hora la velocidad permitida. 2 puntos
  • No cedemos el paso, nos saltamos un stop o pasamos un semáforo en rojo. 4 puntos
  • Hablamos por el móvil o llevamos puestos los auriculares de nuestro mp3. 3 puntos
  • Aparcamos en un cruce o intersección o tras un cambio  de rasante. 2 puntos
  • Vamos sin el cinturón abrochado o, en el caso de ciclomotores y motocicletas, sin el casco. 3 puntos
  • Paramos o estacionamos en el carril bus. 2 puntos

Cosas tan sencillas como estas las hemos hecho alguna vez.

Conscientes de esa nueva necesidad de protección, proponemos a nuestros clientes la contratación de un seguro específico denominado subsidio por pérdida de permiso de conducir -popularmente llamado de retirada de carné-, con la compañía ARAG, líder en defensa jurídica y con unas condiciones de contratación excepcionales.

El seguro de privación de permiso de conducir te garantiza:

Una ayuda mensual si te retiran el permiso de conducir temporalmente o si te lo revocan.
Una ayuda para pagar los cursos que tienes que hacer para recuperar tu permiso.
Ofrece la mejor defensa jurídica para defenderte y reclamar tus derechos.

Desde la página de la Dirección General de tráfico se puede consultar con detalle o rápidamente las diferentes peculiaridades de las sanciones que conllevan la retirada del carnet y su correspondencia en puntos. Ver

Descubre ARAG Carnet por Puntos el nuevo seguro de ARAG que cubre todos tus puntos.

Coberturas

Garantías carnet ARAG 

  • Recibirás un subsidio mensual en caso de retirada temporal de tu carnet de conducir.
    Provocada por imprudencia, culpa o negligencia; con exclusión de hechos dolosos o derivados de un delito contra la seguridad del tráfico. (Capital contratado).
  • Ayuda económica en caso de revocación:
    Cuando pierdas la totalidad de los puntos de tu carnet de conducir o veas revocado tu permiso, ARAG te abonará durante 3 meses o 6, dependiendo si eres conductor profesional o no y en concepto de gastos de locomoción, el subsidio mensual contratado. Subsidio indicado, durante 3 o 6 meses.
  • Gastos de matriculación a cursos de formación:
    Si te revocan el carnet de conducir por la pérdida total de los puntos que tenías asignados, para obtener de nuevo tu permiso deberás realizar un curso de sensibilización y reeducación vial. Se abonará hasta 500 euros en concepto de gastos de matrícula al curso y de las tasas del posterior examen. De igual forma ARAG abonará 250€ en concepto de matriculación a cursos voluntarios de recuperación de puntos. Hasta 500 €
  • Asistencia jurídica telefónica 24 HORAS:
    ARAG pondrá a tu disposición un abogado para que te informe telefónicamente sobre el alcance de los derechos que te asisten como conductor en relación con temas sobre el tráfico y circulación de vehículos a motor y cuál es la mejor forma de defenderse. Servicio ARAG
  • Traslado del vehículo conducido por el asegurado:
    Si en un control de alcoholemia la autoridad competente te indica que no puedes continuar conduciendo, y ningún otro ocupante se puede hacer cargo del vehículo, la compañía se hace cargo del importe de la grúa. ARAG a través de su servicio de Asistencia en Viaje 24 horas organizará y se hará cargo del coste del traslado del mismo. Hasta la base de la grúa que realice en servicio o hasta el domicilio del asegurado(*)
  • Recurso contra la variación incorrecta de puntos
    Cuando se comunique una sanción firme en vía administrativa y el número de puntos descontados sea superior a los que corresponderían o el saldo resultante sea inferior a los que deberían por sus antecedentes, ARAG recurrirá; en vía administrativa para que apliquen los puntos o el saldo que realmente corresponda. Servicio ARAG
  • Gestión infracciones de Tráfico en vía Administrativa:
    En vía Administrativa, si comportan la retirada del permiso de conducir o la pérdida de puntos, exclusivamente cuando: La sanción es tramitada por la Jefatura de Tráfico y conlleva la retirada del permiso de conducir. En los casos en que la sanción comporte la pérdida de puntos. Servicio ARAG

(*) Turismos y motos (desde Km. 0): Base de la grúa o domicilio del asegurado si la distancia es similar y se encuentra una persona que se haga cargo del vehículo. Camiones, furgones y autocares ( a más de 15 km. del domicilio habitual): Base de la grúa que realiza el servicio.

Cómo contratar

Contratar

Una vez hayas elegido la opción de tu seguro de privación de permiso de conducir que más se adapta a tus necesidades, puedes contratar enviando la solicitud una vez cumplimentada al fax 973 23 71 28 o bien, por correo electrónico cumplimentando el siguiente formulario.

Exclusiones generales

Exclusiones Generales

No están cubiertos por el seguro los siniestros a consecuencia de:

  • Privación definitiva del permiso de conducir.
  • Privación temporal del permiso de conducir que dimanen de hechos producidos antes de la entrada en vigor de este contrato.
  • Privación temporal del permiso de conducir que dimane de hechos voluntariamente causados por el Asegurado o de aquéllos en que concurra dolo o culpa grave por parte de éste.
  • Privación temporal del permiso de conducir motivada por sentencia judicial firme dictada por un delito contra la seguridad del tráfico: en concreto, por conducción bajo la influencia de drogas tóxicas o estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas, y por conducción temeraria.
  • Privación temporal del permiso de conducir no dispuesta por resolución firme.
  • Privación temporal del permiso de conducir que dimane de hechos derivados de la participación del Asegurado en competiciones o pruebas deportivas no amparadas expresamente por condición  particular.

En ningún caso estarán cubiertos por la póliza:

  • Las indemnizaciones, multas o sanciones a que fuere condenado el Asegurado.
  • Los impuestos u otros pagos de carácter fiscal, que dimanen de la presentación de documentos públicos o privados ante los Organismos Oficiales.

¿Que cubre el seguro de privación del permiso de conducir?

Te garantiza una ayuda mensual si te retiran el permiso de conducir o si te lo revocan.
Te da una ayuda para pagar los cursos que tienes que hacer para recuperar tu permiso.
Te ofrece la mejor defensa jurídica para defenderte y reclamar tus derechos

¿Qué importe me asegura?

El importe que hayas dispuesto en el momento de contratar la póliza, con el límite de tus ingresos mensuales -esto es porque el seguro no puede ser nunca motivo de enriquecimiento injusto- y como máximo 2.000 euros al mes.

¿Por cuánto tiempo percibiré el subsidio?

El subsidio total que será abonado se calculará sobre la base de la duración de la retirada del permiso de conducir sin que en ningún caso pueda exceder de 12 meses de indemnización.

¿Qué exclusiones hay en este tipo de seguro?

Exclusiones Generales

(Este contenido es meramente informativo y no constituye parte del contrato, por lo que las exclusiones válidas serán las que figuran en el Condicionado General de la póliza (Ver))

No están cubiertos por el seguro los siniestros a consecuencia de:

  • Privación definitiva del permiso de conducir.
  • Privación temporal del permiso de conducir que dimanen de hechos producidos antes de la entrada en vigor de este contrato.
  • Privación temporal del permiso de conducir que dimane de hechos voluntariamente causados por el Asegurado o de aquéllos en que concurra dolo o culpa grave por parte de éste.
  • Privación temporal del permiso de conducir motivada por sentencia judicial firme dictada por un delito contra la seguridad del tráfico: en concreto, por conducción bajo la influencia de drogas tóxicas o estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas, y por conducción temeraria.
  • Privación temporal del permiso de conducir no dispuesta por resolución firme.
  • Privación temporal del permiso de conducir que dimane de hechos derivados de la participación del Asegurado en competiciones o pruebas deportivas no amparadas expresamente por condición particular.

En ningún caso estarán cubiertos por la póliza:

Las indemnizaciones, multas o sanciones a que fuere condenado el Asegurado.
Los impuestos u otros pagos de carácter fiscal, que dimanen de la presentación de documentos públicos o privados ante los Organismos Oficiales.

¿Cómo se calcula el importe de los gastos de revocación?

El importe a cobrar es el resultado de multiplicar el subsidio mensual contratado por el resultado de dividir nº de puntos existentes a la hora de contratar el seguro entre el crédito total de puntos. Ejemplo:

  • El asegurado disponía de 12 puntos o más cuando contrató el seguro:
    1200 euros mes x  (12 / 12) = a 1.200
  • El asegurado disponía de sólo 7 puntos cuando contrato el seguro:
    1.200 euros mes x (7 / 12) =  700 euros.

¿Cómo calcular el importe de la matrícula para cursos de formación?

Siendo que el capital máximo para esta partida se sitúa en 5oo euros, el cálculo se realizará del siguiente modo: El importe a cobrar es el resultado de multiplicar el importe asegurado para esta partida, 500 euros, por el resultado de dividir  el nº de puntos existentes a la hora de contratar el seguro entre el crédito total de puntos. Ejemplo:

  • El asegurado disponía de 12 puntos o más cuando contrató el seguro:
    500 euros mes x  (12 / 12) = a 500
  • El asegurado disponía de sólo 7 puntos cuando contrato el seguro:
    500 euros mes x (7 / 12) = 291,66

¿Cómo se pierde el permiso de conducir?

La retirada del permiso de conducir se puede producir por la pérdida total de los puntos asignados que la normativa actual indica 12 en general, y 8 para los conductores con menos de 3 años de carné.

¿Cómo cobraré el subsidio si pierdo el carné?

La indemnización se abonará al conductor asegurado mediante pagos mensuales por transferencia bancaria a la cuenta indicada a tal fin, coincidentes con cada mes de inhabilitación efectiva del permiso de conducir.

¿Y si cuando contraté el seguro ya disponía de menos puntos?

En el caso de revocación del permiso por pérdida total de puntos, el subsidio a pagar se reducirá proporcionalmente en función del número de puntos de que dispusiera el asegurado en el momento de formalización del contrato, por una reducción ya efectiva o por un procedimiento penal o administrativo de tráfico que pudiera dar lugar a la pérdida parcial de puntos de su permiso o licencia. Ejemplo:

  • El asegurado disponía de sólo 7 puntos cuando contrato el seguro.
    1.200 euros mes x (7 / 12) =  700 euros

¿Puedo contratar este seguro por cuenta de otra persona?

Efectivamente. Puedes hacerlo y ser el beneficiario en el caso de que el carné le sea retirado al trabajador. De este modo podrás compensar la pérdida que te supone contratar otro conductor durante el periodo de suspensión de aquel.