Nuestra Empresa

Urquía&Bas Correduría de Seguros

Urquía & Bas es una correduría de seguros ubicada en Lleida. Contamos con una larga tradición en la mediación de seguros, actividad a la que nos dedicamos en exclusiva. Nuestro “target” de actuación preferente está en empresas, instituciones, colectivos profesionales y particulares de nivel medio/alto y alto. Nuestros procesos están certificados y auditados anualmente por BVQI, desde el año 2000, conforme la norma de calidad ISO 9001 – 2008.

Las encuestas que realizamos de manera habitual, muestran un alto grado de satisfacción de nuestros clientes, debido principalmente a la atención que reciben y la eficacia de la gestión y resolución de sus siniestros.

Pertenecemos, desde 2007 a ADECOSE, la mayor y más profesional asociación nacional de corredores, lo que nos obliga a demostrar una mayor profesionalización, transparencia e independencia y ofrecer más y mejor información y protección al consumidor.

Así mismo, desde 2009 somos “partners” de WillisNetwork lo que nos ha dado mayor capacidad de colocación de riesgos en el mercado asegurador.

A 31 de diciembre de 2014, el volumen de primas netas intermediadas era de 7.027.151,98€ y el nº de empleados en plantilla era de 11.

Valores de U&B

La misión de U&B es intermediar en seguros con las aseguradoras y el mercado, ofreciendo un alto grado de servicio al asegurado basado en el rigor, la confianza, el conocimiento y la experiencia que tenemos.

Ayudamos a nuestros clientes a resolver todas las cuestiones relacionadas con sus riesgos y sus pólizas, siempre con un alto grado de compromiso.
Aun reconociendo en el mercado asegurador la existencia de unas pocas (muy pocas) corredurías profesionales, en U&B garantizamos a nuestros clientes que las pólizas contratadas con nuestra mediación responden mejor a sus intereses que las contratadas con nuestra competencia.

Por profesionalidad

Entre nuestros colaboradores contamos con 10 títulos de corredor, 4 titulaciones universitarias superiores y una licenciatura. Todo los componentes de U&B disponen como mínimo de estudios de bachillerato o equivalente (FP2).

Por dedicación

Nuestra actividad se centra única y exclusivamente en el asesoramiento al cliente y la contratación por su cuenta de pólizas de seguros, dedicando a ella todos nuestros recursos. Abrimos ininterrumpidamente desde las 8:30 hasta las 19:00 h.

Por experiencia

Conocemos el producto y el sector. Los actuales gestores llevamos más de 30 años en el sector y con crecimientos ininterrumpidos. Además, pertenecemos y estamos integrados en la sociedad local.

Por conocimiento

En U&B creemos firmemente que la formación:

– Es el mejor motor para avanzar hacia el futuro, tanto para el desarrollo personal como para el de la empresa.

– Es el camino que permite a nuestra organización sacar el máximo rendimiento de sí misma. A través de la capacitación de todos los eslabones que la conforman facilita que esta encuentre su camino hacia la excelencia.

– En todos los niveles de la compañía, una buena formación es lo único que la hace competitiva y garantiza su supervivencia.

– Nos va a permitir ofrecer mejores servicios a nuestros clientes, lo que redunda en una mayor fidelización de éstos al encontrarse con un valor añadido a nuestra tarea de asesoramiento y colocación de seguros.

– Tiene un fuerte impacto en la calidad de la gestión, así como en los resultados del negocio.

Para nosotros la formación es parte de la construcción de la estrategia de servicios de nuestra empresa y no tan sólo una entrega de contenidos o una mera formalidad.

Por lo expuesto anteriormente, preferimos que nuestros planes de formación vayan más allá de lo legalmente exigido por la Ley de Mediación. Creemos en la formación integral de las personas, mediante el trabajo sobre tres elementos fundamentales: los conocimientos, las habilidades y las aptitudes, estableciendo para ello un plan de formación anual, evaluado y auditado por nuestra norma de calidad ISO 9001.

Por independencia

Somos una correduría de seguros con la independencia que exige la Ley de Mediación de 2006 y tenemos vocación para serlo. No en vano, trabajamos con más de las 30 principales aseguradoras que operan en el país.

Por tener una calidad certificada

Poseemos la certificación de calidad ISO9000-2001 desde el año 2001, habiendo sido recertificados sin objeción alguna en febrero 2015.  En la recertificación de mayo de 2010, nos  adaptamos a la nueva normativa de 9001- 2008.

Por recursos técnicos

Siempre hemos estado en la vanguardia de la tecnología útil para nuestro sector. Comenzamos adquiriendo ordenadores y programas de gestión en 1984, cuando apenas se empezaban a utilizar. Al irrumpir Internet  a nivel empresarial, dispusimos de la primera línea ADSL empresas de Lleida.

Ahora que las TIC son tan esenciales para el negocio, disponemos de las últimas tecnologías en virtualización de servidores, y de acceso al Cloud. En aras de una tecnología limpia y sostenible, hemos sustituido todos los servidores físicos por maquinas virtualizadas de alto rendimiento con recursos de vanguardia. anticipándonos a necesidades futuras.

Acorde a lo que demandan las TIC del siglo XXI, estamos siempre donde esté el cliente.

Por nuestra responsabilidad ambiental

En nuestra oficina reciclamos el papel útil usándolo siempre por ambas caras y el ya usado, después de triturarlo, lo tiramos al contenedor de papel. El plástico, el vidrio, los metales y la basura orgánica también los tiramos a sus respectivos contenedores.

Por nuestro equipo humano

Pero lo mejor de la correduría es, no obstante, su equipo humano. Personal bien preparado técnicamente, innovador, acostumbrado al cambio, generoso, íntegro y amable, con clara vocación de atención y servicio al cliente.

Nuestras cifras

La composición de nuestra cartera abarca prácticamente todos los ramos aseguradores, a excepción de decesos y agroseguro, cuya presencia es testimonial. Destacan los ramos de automóvil con un 21,84%, vida con un 13,67 %, responsabilidad civil con un 16,01% y asistencia sanitaria con un 10,54%. En la última anualidad 2014, se han emitido 2.612 pólizas de nueva producción, alcanzando un total de 10.480 y 5.691 clientes.

Nuestro objetivo es mantener esta línea de crecimiento en nuestras áreas preferentes de negocio: salud, vida y nuestros productos especiales.