Manuel Soler

Urquía&Bas Correduría de Seguros

Manuel Soler

Soy Manuel Soler, Manu para abreviar, nacido en Castellón de la Plana y residente de la villa de Onda donde he pasado casi toda mi vida. Desde “peque” siempre sentí una pasión por los ordenadores… allá por el 1982 conseguí tener mi primer cacharro para ver la magia que hacía y lo chulo que era poder ver en la tele algo más que las dos cadenas que había por aquel entonces.
Durante muchos años estuve realizando trabajos que me acercaban a la informática, pero por la tangente. No obstante, fue mucho lo que aprendí de la materia, por lo que -hace unos añitos ya- entré en el mundo de la docencia informática, para poder transmitir a otros lo que había aprendido. Y me gusta.
Desde que aterricé en la gran familia de Urquia y Bas, me ocupo de que los ordenadores vayan“a toda máquina” y que todos podamos hacer nuestro trabajo bien a gusto.
En este mundo siempre cambiante donde la tecnología varia de una semana a otra, me gusta estar al día: siempre a la caza de nuevas aplicaciones que hagan que la interacción maquina/humano sea lo más participativa posible para que todo fluya y se hagan siempre las cosas con una sonrisa.
¡Ah! Los viernes me ocupo del menú de la oficina dejando los ordenadores limpitos de “sopa”para que no nos invadan con scams/spams/phishings etc…
Fuera de los momentos de interacción con las máquinas, me gusta estar con los amigos para esas charlas en las que el sol aparece de repente y nos sorprende cómo el tiempo se ha esfumado.
Me chifla la literatura, el buen cine, las cervezas Belgas y un buen Bourbon, ¡tan satisfactorios para compartir!

Manuel Soler
Administrador de sistemas
E-mail: informatica@urquiabas.com
Extensión telefónica: 120