Ramón de Urquía

Urquía&Bas Correduría de Seguros

Ramón de Urquía

Soy Ramón y nunca quise ser bombero, torero, conductor de ambulancias ni policía. Yo quería ser médico y operar. Sin embargo, se impuso la tradición familiar y estudié Derecho, mas la casualidad cambió mi destino y acabé en Corredor de Seguros. Aunque al principio me costó un poco, ahora estoy enormemente satisfecho de ello. La prueba es que llevo ya más 25 años en esto y, 5 ó 6 canas aparte, aún conservo todo el pelo.

Como Administrador de la sociedad, mi trabajo consiste en dirigir el día a día del negocio, cosa que consigo por la gran ayuda que recibo de todos los componentes de la empresa. Como Corredor, me van los retos: cuanta mayor complejidad técnica tengan los riesgos a asegurar, más me gustan.

Me dicen que soy bueno explicando las cosas y que por la vehemencia que pongo en ello, resulto convincente. En realidad me parece que es porque digo las cosas como las creo y que creo en lo que digo.

Cuando no estoy trabajando me gusta estar con mi familia y las largas conversaciones de sobremesa. Leo de casi todo y juego mal al golf, pero al mus soy campeón de mundo. Hago mis propios muebles, siempre en madera, como debe ser.

Si me reencarno, seré trompetista y viviré en Alaska.

Ramón de Urquía
Director General
E-mail: ramonurquia@urquiabas.com
Extensión telefónica: 102