Xavier Ribera

Urquía&Bas Correduría de Seguros

Xavier Ribera

Soy Xavier. En mis años mozos compaginé estudios y trabajo como pinche de cocina en la Vall d’Arán. Luego fui vendedor de productos de peluquería (en el negocio familiar) y al final, estuve vendiendo coches hasta que decidí que era el momento de sentar la cabeza, y la senté. Me formé como Corredor de Seguros y después obtuve la titulación de Graduado Social, en la Universitat de Lleida. Tras haber ejercido como director de una compañía de seguros ya extinta y posteriormente como gerente de una correduría de Lleida, en 2004 me incorporé a Urquía&Bas.
Aquí, además de Corredor de seguros soy el responsable del departamento de RRHH y Formación. ¡Ah¡ se me olvidaba: también soy el pesado ese que está encima de todos para que se aplique el sistema ISO de Calidad. Mi especialidad es el asesoramiento y la gestión de seguros particulares, empresas y contingencias de espectáculos.
En lo personal, me gusta estar con mi familia y los amigos. Disfruto escuchando música y cocinando, aunque dedico gran parte del tiempo libre al deporte, principalmente al tenis y la natación y, si hay nieve, al esquí.
Desde joven me entregué en cuerpo y alma al baloncesto con el que, además de recorrer infinidad de canchas, aprendí a jugar en equipo, a marcarme objetivos, a disfrutar los éxitos y a relativizar las derrotas. Lecciones que, sin duda, nunca olvidaré.

El deporte, el baloncesto, podrían haber sido mi alternativa profesional. Tal vez en otra vida la pelota me pille en el lugar adecuado y en el momento oportuno… ¡quién sabe!

Xavier Ribera
Adjunto Gerencia / RRHH
E-mail: xavier.ribera@urquiabas.com
Extensión telefónica: 106