Un hospital de Hollywood, sufrió un ataque informático malicioso hace algunos días. Su red de ordenadores fue infectada cifrando los datos de los pacientes. Ese hecho no era una película, en realidad provocó casi la paralización del hospital, ya que no podían hacer uso de los ordenadores y por lo tanto, todos los trámites tenían que realizarse a mano y en papel. Tampoco algunas pruebas médicas que requieren sistemas informáticos pudieron realizarse, por lo que gran número de enfermos tuvieron que ser trasladados a otros hospitales.

¿Cuál era el precio del rescate? 3,6 millones de dólares, aunque al final, y después de diez días de caos en el hospital  los ciber-delincuentes se conformaron, o eso se dice, con 17.000 dólares para conseguir la clave de descifrado y poder restaurar los sistemas. Ahora todo parece estar correcto.

Tal y cómo solicitaban los piratas informáticos, el pago ha sido realizado en Bitcoins para que de esta manera, los ciber-delincuentes sigan asegurando su anonimato.

El ataque pudo haberse producido mediante un ataque recibido a través de un enlace en un correo electrónico.

Esto empieza a ser común también en España, por ello se irá popularizando, especialmente entre las empresas e instituciones, el seguro de CIBERATAQUE y extorsión de datos.

Para más información sobre nuestras soluciones aseguradoras llama a 973727072 (Pregunta por Ramón de Urquía)