Siniestros: ¿Quién da más golpes aparcando?

Siniestros autos

Unespa, (la patronal del sector de seguros) ha presentado en 2016 un estudio elaborado para averiguar quién es más torpe aparcando, los hombres o las mujeres, partiendo de los datos recogidos en los siniestros ocurridos.

La respuesta: los hombres, y cuánto más jóvenes, menos hábiles. Para llegar a este resultado se han analizado los siniestros de daños del ramo del automóvil.

De este análisis se extraen unos primeros datos:
Los siniestros de este tipo (golpes contra bolardos, contra columnas en garajes…) se han reducido un 18% entre 2010 y 2015
– Al introducir la variable sexo, se ve que el 70% de los titulares de pólizas con la cobertura de Daños Propios son hombres, y el 30% restante, mujeres.
Respecto a los siniestros, las proporciones son prácticamente las mismas; pero tras estos datos aparecen sorpresas si añadimos el factor edad: los hombres, en general, se dan más golpes al aparcar hasta los 40 años, a partir de esa edad son las mujeres, pero esto podría estar relacionado con el hecho de que a partir de esa edad los hijos comienzan a conducir y suelen utilizar más el coche de la madre que el del padre.

En cuanto a otro tipo de siniestros y su gravedad:
– La conclusión es clara. los hombres no sólo se dan más golpes, sino que, en general, los costes de la reparación son mayores.
– No obstante, hay que destacar que en torno a los 28 años (10 años de experiencia con el carnet de conducir) y hasta los 40, hombres y mujeres padecen siniestros de gravedad similares.

Conclusión: los peores conductores aparcando son los hombres de entre 18 y 40 años. Y los conductores que menos golpes se dan son los de mediana edad y con experiencia, independientemente del sexo.

26 de octubre de 2016 - Esta entrada fue publicada en General. Marcar el permalink.