Las catástrofes naturales del año 2017

casas inundadas en 2017 por catástrofes naturales

Las catástrofes naturales del año 2017, causan pérdidas récord a las aseguradoras.

Los huracanes, terremotos y otras catástrofes naturales afectan a los resultados de las aseguradoras.

Las catástrofes naturales ocurridas en 2017, tales como huracanes, terremotos, o inundaciones, llevaron a las aseguradoras a incurrir en sus mayores pérdidas históricas, según el informe anual publicado esta semana por la mayor reaseguradora del mundo, la alemana Munich Re.

 

Los huracanes Harvey, Irma y María, el terremoto de México y otras catástrofes naturales sucedidas en 2017 harán que la factura del seguro bata su récord alcanzando los 135.000 millones de dólares ( 112.000 millones de euros) según una estimación de Munich Re, una cifra nunca antes alcanzada.

 

Tras analizar los datos de las catástrofes naturales de las últimas décadas, los expertos de Munich Re no observan ninguna constatación, aunque sí importantes indicios de los efectos del cambio climático.

 

En el reporte anual se precisa asimismo que los daños por las catástrofes naturales, que cada vez ocurren con mayor frecuencia, son inusualmente altos.

 

En este sentido, en el archivo histórico de Munich Re en los últimos 13 años figuran tan solo tres en los que las pérdidas aseguradas representan más de los 100.000 millones de dólares.

 

Torsten Jeworrek, miembro de la Junta de Munich Re responsable del negocio de reaseguro, se muestra pesimista de cara al futuro y considera que esto «solo es un anticipo de lo que va a venir». «Nuestros expertos creen que este clima extremo ocurrirá más a menudo en el futuro».

 

Munich Re asegura a más de 5.000 compañías de seguros en todo el mundo contra daños de gran magnitud y documenta desde hace décadas todas las catástrofes naturales.