!Ciertamente! Los bancos hacen seguros como churros II

Las corredurías de seguros proporcionan el mejor asesoramiento a sus asegurados y con total independencia a la hora de contratar un seguro de VIDA.

 

Urquía & Bas te asesorará correctamente, ayudándote a detectar tus necesidades reales de cobertura y proponerte soluciones aseguradoras.

 

Como decíamos en nuestro anterior artículo sobre seguros de hogar, “las entidades bancarias tienen entre sus objetivos principales la contratación de seguros de toda índole a sus clientes. Contrariamente a lo que debiera ser, el nivel de formación de las personas que deben asesorar al cliente en la contratación de seguros deja mucho que desear y -como la ignorancia es atrevida-, se limitan a prescribir seguros más baratos (en realidad no) y absolutamente estándar, sin tener en cuenta las peculiaridades que cada cliente tiene en su patrimonio y su persona” y dábamos como ejemplo los seguros de hogar, pero esto es así también en los seguros de vida.

 

En el seguro de vida, un asesoramiento mínimo serviría para identificar las necesidades reales de cobertura, en función de los compromisos a los que debe hacer frente el asegurado o su familia en caso de fallecimiento y a sus propios gastos en caso de invalidez. Pero no sólo deben cubrirse los compromisos tales como hipotecas, educación de los hijos, tutela de familiar discapacitado, etc. Hay que, en la medida de lo posible, prever lo suficiente para que, a partir del momento en que ocurre alguna de esas contingencias, el asegurado y su familia pueda llevar una vida digna. Hay que conocer también la diferencia entre lo que es una invalidez absoluta y permanente (la cobertura más común), la invalidez total o la gran invalidez. De qué cobertura se incluya en la póliza puede estar la diferencia entre cobrar o no la prestación. En pocas palabras diremos que la invalidez absoluta y permanente es la que impide al asegurado ejercer cualquier tipo de trabajo, mientras que la invalidez total es aquella que impide al asegurado ejercer su profesión. La gran invalidez, en cambio, viene a ser aquella que hace que el asegurado precise ayuda para su propio cuidado.

 

Otra cosa a tener en cuenta es que el precio que se paga de un seguro de vida va en función de la edad del asegurado y del capital que elija y, en algunos casos, de la profesión que ejerce.

 

Hay un aspecto importante a tener en cuenta cuando la contratación del seguro es a través de una entidad bancaria. La primera es que el precio acostumbra a ser abultado, incluso hasta el doble y triple del que obtendría a través de otro mediador. Esto, al cabo de los años puede suponer una gran cantidad de dinero, que, incluso, puede superar el ahorro de tipo de interés que se promete a cambio.

 

Otra cosa que acostumbramos a ver es cómo las entidades financieras colocan los seguros sin tan siquiera el asegurado tenga conocimiento de ello hasta que paga la prima, habiéndosele hecho firmar una solicitud de seguro sin apenas cumplimentarla en cuanto a lo que el estado de salud se refiere, lo que en caso de siniestro puede suponer un rechazo por declaraciones supuestamente falsas o inexactas. Un mediador de seguros siempre cumplimentará una solicitud de seguro de vida recabando toda la información necesaria para evitar cualquier problema posterior.

 

También puede darse el caso de que la entidad financiera, cuando otorga un préstamo, exija un seguro de vida para todo el periodo del préstamo y, encima, pretenda cobrar la prima de todo el periodo al principio del contrato.

 

Todas estas prácticas abusivas se están denunciando constantemente, particularmente por la asociación a la que pertenecemos, ADECOSE, que se ha propuesto defender los derechos de los clientes para que estos elijan en libertad. Muy probablemente, estos abusos irán desapareciendo a medida que los pleitos que resultan se acaben resolviendo favorablemente para los asegurados.

 

En Urquía & Bas podemos asesorarte adecuadamente sobre cómo asegurar tu vida de forma óptima, con total independencia, ajustando tu seguro de vida a la situación actual y futura de manera que este cumpla con tus expectativas. Si quieres saber algo más sobre los seguros de vida, puedes entrar en este enlace a nuestra web: https://urquiabas.com/seguros-personales/vida-individual/

 

Por eso, si tienes tu seguro de Vida con una entidad financiera podemos ayudarte.