Como cambiar la contraseña por defecto del Router

 

Como cambiar la contraseña por defecto de nuestros Routers en sistemas operativos Windows

Accede desde tu ordenador al Router y cámbiala con esta guía.

 

Pasos a seguir:

 

Los usuarios normalmente no nos tomamos la molestia de cambiar la contraseña que nuestro router trae por defecto, con lo que aumenta el riesgo de que alguien penetre en nuestra red.Las consecuencias de un acceso a nuestros routers, pueden derivar en problemas gravísimos para nosotros. Por eso es muy importante que cuanto antes modifiquemos la contraseña por defecto del router.

 

PRIMER PASO

Hay que acceder al dialogo de escritura del menú Inicio. Para ello pulsamos la tecla Windows y allí escribiremos cmd y pulsaremos la tecla intro.

Aparecerá una ventana de MS DOS en la que tendremos que escribir: ipconfig y la tecla intro.

A continuación, la pantalla nos mostrará una serie de datos: tendremos que anotar los números que ponga en puerta de enlace. Cerramos la ventana de MS DOS porque ya no es necesaria.

 

SEGUNDO PASO

Hay que acceder a uno de nuestros navegadores y en la barra de direcciones poner el número de la puerta de enlace que hemos obtenido antes. La barra de direcciones del navegador es esta:

Barra Google Chrome

Barra Mozilla Firefox

Barra Internet Explorer

La primera es la de Google Chrome, la segunda de Mozilla Firefox y la tercera del Internet Explorer.

 

TERCER PASO

A continuación, nos tiene que salir un dialogo que nos pide el usuario y la contraseña. Esta pantalla es diferente según el modelo de router y compañía con la que tengamos el Internet contratado, pero lo más habitual es que tenga un aspecto similar a este:

 

Pantalla acceso router

 

 

CUARTO PASO

A continuación, introducimos la contraseña de acceso al router, normalmente está escrita en la parte inferior del mismo en un formato similar a este:

Etiqueta Router

 

En este caso nos dice también cuál es la IP que hay que poner en el navegador para acceder al router.

En caso de no conocer el usuario y la contraseña hay que pedirlo a nuestro proveedor de Internet, que está obligado a facilitárnoslo.

A partir de aquí cada router tiene su propio menú, así que una vez tengamos acceso al mismo, hay que buscar la pestaña pertinente a la seguridad del router para cambiar allí la contraseña que tiene por defecto.

 

 

IMPORTANTE

La contraseña que tenemos que cambiar es la de acceso al router. La que nos da el operador, puede acabar en una lista de hackers y con eso todas nuestras comunicaciones a Internet quedarían expuestas, e incluso pueden hacer cosas peores.

 

En todo caso, dentro de estos menús del router, también está la posibilidad de cambiar las contraseñas por defecto de nuestro Wifi. No es mala idea cambiarlas también por algo diferente de lo que tenga por defecto.

 

Recordad que la contraseña tiene que ser compleja.