973 727 072

info@urquiabas.com

ES | CAT

Como organizar un evento “Marketing”

Diseñar un plan de marketing para eventos en 10 pasos:

 

El organizador de eventos debe crear un plan de marketing para eventos con una buena estrategia para que su evento sea un éxito. El plan de marketing para eventos tiene como base tres pilares conocidos como las “tres e” que son, emoción, empuje y entretenimiento.

    1. Diseñar una web para tus eventos.
        • Una de las piezas claves para tener éxito en un evento, es tener una página web atractiva, intuitiva, útil, con una imagen clara y un diseño profesional. Vale la pena invertir tiempo y esfuerzo ya que será tu mejor aliada.

    2. Desarrollar una estrategia de contenido.
        • El contenido de la web debe despertar la expectación del público. Es importante tener bien definidos los objetivos y tener en cuenta varios factores como pueden ser poster, anuncios, apps para crea curiosidad al público.

    3. Planificar campañas con correo electrónico.
        • Antes del evento, se debe preparar una buena campaña de e-mails con un buen contenido de marketing, para llamar la atención al usuario y que se sienta parte del evento. Su envío tiene que ser periódico, pero con moderación, para no cansar al público.

    4. Crear una propuesta de valor.
        • Para garantizar la asistencia al evento, la información que se debe dar al usuario ha de ser clara y concisa. El usuario tiene que recibir exactamente lo que se encontrara en el evento.

    5. Diseñar mensajes específicos para los tomadores de decisiones.
        • Tener en cuenta que el objetivo final de un plan de marketing para eventos es maximizar el registro. Buscar el material adecuado para crear las inquietudes del responsable que debe realizar la compra. El responsable de compra se puede dividir en distintas figuras. Por ejemplo, el consumidor puede ser un niño, pero el responsable final de la compra es el padre.

    6. Convertir a los asistentes en promotores del evento.
        • La mejor promoción para los eventos es exprimir al máximo las herramientas que nos proporcionan las redes sociales. Los asistentes se convierten en los mejores promotores de los eventos, por tanto, son los fieles defensores del evento.

    7. Crear imágenes de eventos anteriores.
        • Una imagen vale más que mil palabras. Un buen plan de marketing para eventos debe incluir imágenes y videos. Mejor poner varios, cortos e impactantes. Un video largo puede llegar a cansar. Se debe mostrar a los asistentes que lo que compran es lo que se van a encontrar.

    8. Iniciativas de co-marketing.
        • Un buen complemento para la promoción del evento es colaborar en la publicidad con los patrocinadores. Compartir una buena estrategia de marketing siendo proactivo y creativo. Utiliza los logotipos y los colores de los patrocinadores, ayudará a tener una audiencia más amplia e incrementar el número de asistentes.

    9. Crear campañas en las redes sociales.
        • Como ya se ha dicho anteriormente, las redes sociales son la herramienta esencial para los eventos. Los puntos que se deben tener en cuenta, a la hora de diseñar el “feed” de un evento, son usar hashtags o títulos cortos y fáciles de recordar, imágenes llamativas, publicar videos de 5 segundos y un buen diseño en infografías.

    10. Medir el éxito con indicadores
        • Mientras dure la campaña de publicidad, se deben establecer unos buenos indicadores para que se pueda medir los resultados. Se pueden hacer campañas a través de AdWords.

 

Embudo de ventas online