973 727 072

info@urquiabas.com

ES | CAT

LAS 7 ESTADÍSTICAS PARA MEDIR EL ÉXITO EN UN EVENTO

Existe una herramienta que sirve para analizar el rendimiento de la empresa, es decir, el retorno de la inversión desde un punto de vista financiero, sus siglas son ROI (Return On Investment). Este término se utiliza mucho en el marketing y junto a los puntos que se definen a continuación, pueden ayudar a fidelizar a los clientes, potenciar la visibilidad de la marca y garantizar el éxito de los eventos. La prioridad es definir claramente los objetivos y para ello se pueden seguir 7 puntos que servirán para evaluar los resultados de las campañas.

 

  • Total de inscripciones.

Importante realizar un seguimiento mensual de las inscripciones. Tener en cuenta cual es el mes que más registros tuvo. Analizar el porqué. La métrica debes ser lo más detallada posible para que la evaluación del ROI sea proporcional.

 

  • Check-in del evento.

Utilizar el KPI (Key Performance Indicators) para saber el número de asistentes que se han registrado en un evento y el número real que han asistido al evento. Este es un indicador impórtate para medir el ROI y el éxito en el evento realizado.

 

  • Encuestas de satisfacción de los asistentes.

Es importante saber el nivel de satisfacción de los asistentes a los eventos. Las respuestas serán útiles para futuros eventos. Para ello, se debe enviar una encuesta a los usuarios lo antes posible y con preguntas específicas. Mejor que las respuestas sean numéricas para poder sacar conclusiones más fiables. Estas encuestas también servirán para aumentar las expectativas de eventos futuros.

 

  • Puntuación Neta de Promotores (NPS).

Las puntuaciones en las encuestas de satisfacción son un indicador clave del valor aportado a los eventos. La escala de puntuación debe ser de 1-10. A tener en cuenta, que las respuestas con puntuaciones de 9 y 10 reflejan el éxito del evento y son consideradas como muy buenas y por tanto, define un grupo de asistentes leales a futuros eventos de tu marca. Las puntuaciones de 7-8 son “buenas pero pasivas”, son asistentes satisfechos, pero no descartaran otras ofertas competitivas. Por último, las puntuaciones que estén entre 0-6 son “detractores”, se corre el riesgo de que las reseñas sean negativas y puedan dañar la marca del evento.

La fórmula para calcular el NPS sería la siguiente.

 [ % De promotores] – [ % de Detractores] = NPS

 

  • Número de mensajes enviados dentro de la comunidad.

Entre las muchas otras formas de medir la actividad dentro de la comunidad del evento, el número de mensajes enviados entre los miembros demostrará si la plataforma se está utilizando como una herramienta eficaz de networking. Desarrollar relaciones comerciales es uno de los componentes claves de cualquier evento y medir esta métrica en particular demostrará si la App/web es útil para facilitar las conexiones.

 

  • Menciones en redes sociales.

Otro factor que puede servir para medir el ROI y éxito en los eventos, son las menciones en las redes sociales. Los hashtags que usarán y publicarán los asistentes son los que ayudaran a promocionar tu marca. Asegúrate de que el nombre del perfil y el hashtag son de fácil difusión, simples y únicos.

 

  • Participación en los medios sociales.

Un buen indicador para saber si el evento es popular y está obteniendo el éxito esperado son los famosos “LIKES” (me gusta), y hacer un seguimiento de las veces que se han compartido o retuiteado el perfil del evento. El perfil debe tener suficiente contenido y de calidad para que los seguidores y asistentes estén informados y promocionen evento mediante compartir dichas publicaciones.