El seguro de suspensión, seguro de contingencia, seguro de lluvia…

Aunque la denominación puede ser variada, al final estamos hablando sobre un tipo de seguro que suele ser un gran desconocido y, aun así, muy necesario para cubrir los más diversos fines.

Popularmente a este tipo de seguro se le conoce también como Seguro de lluvia, Seguro de Suspensión, Seguro de cancelación de eventos, Seguro de hoyo en uno (Hole in one), etc. Y se contrata para todo tipo de eventos, musicales, culturales, deportivos, empresariales, ferias, bodas, fiestas de homenaje, etc.

Ni los propios organizadores de eventos tienen muy claro para que sirven este tipo de seguros; qué cubren y qué tipo de gastos podemos asegurar; y hasta qué punto es necesario que cualquier persona, empresa, asociación que promueva y organice cualquier tipo de evento, contrate un seguro de suspensión.

Es por ese desconocimiento por lo que, habitualmente, los organizadores acaban contratando un seguro con coberturas insuficientes o, por el contrario, con coberturas innecesarias.

Por todo ello, si quieres saber más acerca del seguro de suspensión te recomendamos la lectura de una amena trilogía, escrita por un gran conocedor y experto de este tipo de seguro.

Le ayudamos a saber más

A continuación, te facilitamos los vínculos, de los artículos escritos por el autor, Sr. Jose Luis Latorre y publicados por ADN del seguro, portal web dedicado a la información y análisis del sector profesional asegurador.

El seguro de Contingencias I

El seguro de Contingencias II

El seguro de Contingencias III

En Urquia & Bas correduria de seguros también somos especialistas en seguros de suspensión, por lo que puedes contar con nosotros para asesorarte en la manera idónea de asegurar tu próximo evento.

También puedes saber más sobre nosotros y sobre el seguro de suspensión entrando en nuestro Blog de eventos

Puede contactar con Marisa nuestra responsable del departamento de espectáculos, para cualquier consulta.

Email: marisa@urquiabas.com