En Urquía & Bas buscamos el mejor seguro para eventos deportivos: carreras populares, carreras de montaña, carreras urbanas o de BTT, duatlón, triatlón y aquatlón.

Ahora te lo ponemos aún más fácil, puedes calcular cuantas propuestas necesites y contratarlo al momento en nuestro Tarificador.

Tarificador Online

A quién nos dirigimos

A entidades, empresas o clubs, que organizan carreras populares o eventos deportivos que quieran cumplir con lo exigido por la Ley (Real Decreto 849/1993 y RD 1428/2003, anexo II), de forma rápida y a un precio ajustado.

Seguro de accidentes para carreras populares y otros eventos deportivos
Consultar precios
Seguro de responsabilidad civil para carreras populares y otros eventos deportivos
Consultar precios

Qué ofrecemos

 El cumplimiento de la normativa legal respecto de los seguros de accidentes y responsabilidad civil obligatorios para eventos deportivos. Y, además, la tranquilidad de que tu evento deportivo cuenta con:

Seguro de Accidentes de los participantes de tu carrera o evento deportivo: es un seguro para cubrir las posibles lesiones corporales de los accidentes que puedan derivarse de la práctica deportiva.

Seguro de Responsabilidad Civil para organizadores de carreras populares y otros eventos deportivos: se trata de un seguro que cubre las reclamaciones que puedan interponerte por lesiones ocasionadas a terceros durante el desarrollo de la actividad asegurada.

Actividades asegurables

CARRERAS POPULARES / RUNNING

  • Carreras por circuitos en asfalto o caminos en entorno urbano, marchas populares, caminatas, senderismo, cross y canicross.

CARRERAS DE MONTAÑA / TRAIL

  • Carreras por caminos o senderos en entorno rural o de montaña.

CARRERAS BTT / MTB / CICLOTURISMO

  • Carreras con Bicicletas todo terreno (BTT) o Mountain Bike (MTB), cicloturismo y pedaladas.

DUATLÓN/TRIATLÓN / AQUATLÓN

  • Combinación de distintas disciplinas entre carreras, ciclismo, natación y travesía a nado.

Otras actividades deportivas

Para asegurar otro tipo de eventos deportivos (carreras de obstáculos, gincanas, fútbol, fútbol sala, básquet, balonmano, vóley, gimnasia rítmica y artística, tenis, pádel, hockey, patinaje, artes marciales, natación, etc.)

Puedes rellenar el formulario que encontrarás al final de la página y te haremos llegar una propuesta personalizada.

Aspectos legales

Nuestros seguros se adaptan al Real Decreto 849/1993 de 4 de junio (Ley del Deporte).

Emisión inmediata del Certificado exigido por la Administración pertinente (DGT, Ayuntamiento, Comunidades Autónomas, etc.).

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Ley 10/1990 del Deporte junto con su desarrollo realizado por el Real Decreto 849/1993 por el que se determinan las prestaciones mínimas del seguro obligatorio deportivo, regulan la necesidad de contratar seguros, en este caso de accidentes.

Carreras urbanas /running, carreras de montaña / trail, carreras de BTT / MTB, pruebas cicloturistas, duatlón, triatlón, travesía a nado, etc.

Existe la LEY 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado que dice que el seguro de voluntariado es de suscripción obligatoria para todas las entidades, cuando se trabaja sin ánimo de lucro.

El seguro se contratará por el número máximo de inscritos posibles en el evento deportivo.

Desde la correduría podemos emitir y mandar al organizador el certificado para la DGT, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, etc.).

Documentos relacionados

¿Cómo te puedo ayudar?

Déjame tus datos y me pondré en contacto contigo con la mayor brevedad.