973 727 072

info@urquiabas.com

ES | CAT

Cuida tu salud con asistencia primaria, especialistas, medios de diagnóstico, intervenciones y hospitalizaciones en la sanidad privada.

Asistencia Sanitaria

Ainhoa Lavandero
973 727 072   ext: 121

Tu salud vale mucho, asegurarla cuesta muy poco.

Con nuestro asesoramiento podrás escoger el seguro que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto, de entre un sinfín de productos existentes en el mercado.

Hay muchas compañías que ofrecen sus servicios como “la mejor cobertura para usted y su familia”. Urquía & Bas te propone la más idónea para tus necesidades específicas y caso particular.

Si no puedes o no quieres cambiar de compañía, pero necesitas una gestión más eficaz y alguien que se cuide de mejorar el coste de renovación de tu seguro, llámanos.

A quién nos dirigimos

A todas aquellas personas que deseen garantizar su salud, con atención personalizada, de forma rápida y eligiendo a los especialistas y centros sanitarios que ellas consideren.

Y a las empresas y autónomos que quieran fidelizar sus plantillas de empleados y, a la vez, obtener un buen tratamiento fiscal.

Cuadros médicos y otra información relevante


Desde aquí puedes consultar los cuadros médicos y la principal información de interés de los seguros médicos con los que estamos trabajando actualmente.

¿Qué se cubre?

Mediante este seguro se garantiza la prestación de atención médica, hospitalaria o quirúrgica en el momento que la necesites.

Ventajas fiscales

Fiscalidad de los Seguros de enfermedad contratados por la empresa con prestación de asistencia sanitaria. 
Sobre la prima pagada: 

  • Para la empresa y los autónomos en estimación directa: tiene la consideración de gasto deducible. 
  • Para el trabajador asalariado: Si la empresa contrata el seguro de salud del trabajador, su cónyuge e hijos -menores de 25 años-, las primas pagadas por la empresa no se consideran pago en especie, con los límites que por persona y familia se establezcan en la Ley en cada momento. 

 

Todo esto hace muy interesante poder contratar este seguro a través de la empresa. 
En cuanto a la prestación de estos seguros de asistencia sanitaria que tienen por finalidad el restablecimiento de la salud, no constituyen afluencia de renta para el beneficiario, con independencia de que la prestación sea de titularidad pública o privada, o que el modo en que se lleve a cabo sea directamente (asistencia sanitaria) o mediante reembolso. Por tanto, estas prestaciones no tributan en el IRPF del beneficiario. 

Preguntas frecuentes

Las coberturas más necesarias o de mayor utilización, son prácticamente iguales en todas las compañías, diferenciándose en los límites anuales conjuntos, límites por acto o intervención médica, límites de hospitalización, prótesis, etc.
Se diferencian también en los servicios adicionales de valor añadido que ofrecen.
Otras diferencias están en el cuadro médico y hospitalario que cada aseguradora tiene concertado, por lo que habrá que mirar también si en ese cuadro concreto se encuentran aquellos médicos de nuestro agrado. 
Nombres del estilo: Plus, Vip, Complet, Estándar, Multi, etc, son nombres comerciales. Diversas compañías pueden usar los mismos nombres para productos de características distintas. 

En las frecuentes revisiones que las compañías aseguradoras hacen de sus productos, van introduciendo mejoras en las prestaciones habituales de asistencia sanitaria. Son mejoras o inclusiones de servicios que dan una configuración especial al producto. Habrá que estar atentos en cada caso, para ver cuál de las ofertas del mercado se ajusta más a nuestras necesidades. 
Ejemplos de estas coberturas añadidas con los años son: 

  • Reproducción asistida. 
  • Cirugía ocular (Láser excímer). 
  • Test de intolerancia alimentaria. 
  • Chequeos médicos. 
  • Conservación de células madre del Cordón Umbilical. 
  • Láser prostático. 
  • Prótesis.
  • Podologia.
  • Psicologia.
  • Cobertura dental.
  • Indemnización por hospitalización.
  • Audífonos. 
  • Balnearios, etc. 

Sí, habitualmente queda cubierta la asistencia de urgencias en el extranjero en los desplazamientos de una duración inferior a tres meses, bien acudiendo a uno de los centros concertados en el país del que se trate, bien acudiendo a cualquier profesional o centro que se desee y solicitando el reembolso de lo pagado, dependiendo de la modalidad de seguro elegida.

Encontrarás toda la información referente a los profesionales, los centros médicos propios, concertados y preferentes en la página web de las aseguradoras o, mejor aún, en nuestra web,  en nuestra sección de Cuadros Médicos entrando en el siguiente enlace.
Te ofrecemos la posibilidad de realizar búsquedas por especialidad, centro médico y municipio.
Habitualmente, estos cuadros médicos se pueden descargar en archivos pdf. e imprimir en papel. También suelen incluir un mapa con la localización de la dirección del centro. 

Lo más usual es que esté incluida, pero en algunos productos se puede contratar como garantía aparte.

Estas coberturas tienen establecido un plazo de carencia de 240 días para cualquier tipo de hospitalización e intervención quirúrgica no ambulatoria, en las que se comprende la asistencia al parto. Es decir, han de transcurrir 240 días entre el alta en el seguro médico y la posibilidad de solicitar la utilización de dicha cobertura.

Este plazo de carencia no será exigible en los casos de urgencia vital para la madre o el futuro hijo.

Sí, en función del producto puedes encontrar descuentos por pago anual, semestral o trimestral. Nuestros clientes también disponen de descuentos por antigüedad y por número de asegurados en la póliza.

Sí, puedes mantener la antigüedad presentando la documentación de la anterior compañía aseguradora, se eliminarán los plazos de carencia establecidos en los nuevos contratos. 

El copago es una medida implantada por la mayoría de las compañías de servicios de salud con el fin de concienciar el uso responsable de los servicios médicos. Los copagos suelen ser una cantidad fija a cargo del asegurado y el importe dependerá de la modalidad médica que se utilice. 

Los períodos de carencia indican el tiempo que ha de transcurrir entre el alta en el seguro médico y la posibilidad de solicitar la utilización de determinados servicios de asistencia sanitaria. 

Se denominan preexistencias a las enfermedades, intervenciones quirúrgicas y dolencias que el cliente ya tiene, siendo estas anteriores a la fecha de la contratación del producto. 

Debido a la gran disponibilidad de compañías de seguro médico y de productos disponibles, lo más aconsejable es recopilar toda la información posible acerca de cada una de ellas, o de las que más nos interesen, a fin de comparar sus ventajas e inconvenientes, así como el precio. En Urquía & Bas, ese trabajo lo hacemos por ti sin que tu seguro te cueste más.
Debemos fijarnos y comparar las garantías que cubre cada una: 

Hospitalización: si tiene o no límite de días; disponibilidad de habitación individual; cama para acompañante; o si conceden indemnización por día de hospitalización. 

Cuadro médico: podremos compararlo visitando la web de cada compañía. Podemos fijarnos en las especialidades médicas en concreto que más nos preocupen o si están incluidos algunos médicos que nos hayan recomendado. 

Plazos de carencia: cada compañía fija unos plazos iniciales durante los cuáles no estarán cubiertos determinados diagnósticos, pruebas o intervenciones quirúrgicas. Estos plazos varían de 180 días a 300 dependiendo del tratamiento: intervenciones quirúrgicas, intervención en parto, quimioterapia o radioterapia, etc. 

Medios de diagnóstico y técnicas especiales de tratamiento: láser-terapia, diálisis, pruebas diagnósticas, cardiología, radioterapia, medicina nuclear, resonancia magnética, etc.

Precios de Copago: aparte del presupuesto general, las compañías generalmente cobrarán determinadas cantidades que varían de 1,50€ a 8€ dependiendo del servicio realizado: medicina general, rehabilitación, revisiones, pruebas diagnósticas, etc. 

Centros hospitalarios: cuáles de ellos están incluidos y cuál es su localización. 

Programas de medicina preventiva: en cardiología, ginecología, obstetricia. 

Cobertura dental: extracciones, limpiezas de boca, curas estomatológicas, ortopantomografía. 

Asistencia a domicilio. 

Asistencia en el extranjero 

Precio: El precio de este seguro dependerá de la modalidad escogida, la edad de los asegurados y de si el asegurado quiere participar con una parte de los gastos médicos.

Descuentos en el precio: por familiares asegurados, pago anual, semestral, por antigüedad. 

Coberturas adicionales de valor añadido.

Edad límite para la contratación: Existen edades límite de entrada de asegurados en la póliza de salud.

De forma generalizada -salvo excepciones expresas por la compañía- no estarán incluidas las enfermedades previas a la contratación, así como las secuelas por lesiones preexistentes a consecuencia de accidentes, que deben haberse declarado con anterioridad a la contratación del seguro.

Por ello es muy conveniente que elijas muy bien tu primer seguro de asistencia sanitaria, ya que si, más adelante, quieres cambiar de compañía habiendo padecido ciertas enfermedades o accidentes o estando en tratamiento, dicha enfermedad o lesión quedaría excluida de cualquier tratamiento.
En estos casos, solicitamos a la nueva compañía que realice una pre-valoración médica, de modo que si ésta fuera favorable podríamos cambiarte de compañía aún con la citada preexistencia. 

Las pruebas diagnósticas complejas y tratamientos, así como los ingresos hospitalarios. 

En el uso de los servicios del cuadro médico, ¿qué pruebas necesitan autorización? 

Las pruebas diagnósticas complejas y tratamientos, así como los ingresos hospitalarios.

Directamente en las oficinas de la compañía 

Por teléfono 

Por fax 

Por e-mail 

¿Cómo te puedo ayudar?

Déjame tus datos y me pondré en contacto contigo con la mayor brevedad.

    El tomador / contratante es
    FECHA DE NACIMIENTO
    SEXO
    DNI