973 727 072

info@urquiabas.com

ES | CAT

Diseñado para cubrir las pérdidas derivadas de ataques tecnológicos

Seguro de ciberprotección

Ramón de Urquía
973 727 072   ext: 102

Como responsable del departamento de Ciber, Ramon conoce los problemas que generan los ataques de “hackers” informáticos, los virus, los programas espías y otros. Conoce también las consecuencias sobre los datos que guardamos y las reclamaciones que su pérdida puede generar. Sabe cómo protegerte de todo ello y cómo proteger tu cuenta de resultados.

La pregunta no es si tu empresa será o no atacada, sino cuando va a suceder o, como dijo Robert Mueller (director del FBI desde 04/09/2001 hasta 04/09/2013), “Hay dos clases de empresas: las que han sido hackeadas y las que lo van a ser”.
La Ciberdelincuencia va en aumento y causa estragos en las empresas. Está afectando directamente a las cuentas de resultados de las empresas ocasionando

  • Pérdidas de propiedad intelectual cuando nos roban la idea o sus elementos clave de desarrollo
  • Robo de activos financieros, accediendo a nuestros medios de pago y cuentas bancarias
  • Pérdida de información confidencial que pudiera comprometernos
  • Costes de oportunidad al detener máquinas, procesos, ventas, etc.
  • Recuperación de datos y puesta en marcha de los servicios afectados
  • Pérdidas reputacionales

 

Importante

Defendemos tu seguridad para que, en caso de desastre, tengas una respuesta inmediata que permita tener a tu negocio en pie lo antes posible.

¡Tú tiempo, los datos que tienes, tu reputación, son importantes para nosotros!, pero recuerda, ten actualizada la seguridad de tus sistemas y cumple con la protección de datos (RGPD).

A quién nos dirigimos

Dirigido a todas las empresas y negocios que usan internet, es decir, a todas las empresas.

Coberturas

Cubre los daños ocasionados por ataques tecnológicos contra los sistemas de información de la empresa: ordenadores, sistemas de comunicación, portátiles, teléfonos, discos duros, etc., causados por muchos factores.
Resumen de las coberturas de estas pólizas:

Daños propios

  • Gastos en los que se incurra para la Gestión de Incidentes
  • Obligaciones en materia de Protección de Datos
  • Extorsión Cibernética
  • Pérdida de Beneficio por interrupción en las Redes
  • Daños físicos a los equipos que produzcan pérdidas
  • Proveedor Externo de Servicios

 

Daños a terceros por responsabilidad civil

  • Responsabilidad por Uso y Tratamiento de Información
  • Responsabilidad por Actividades en Medios Digitales
  • Defensa jurídica y Fianzas

 

Descarga documento completo de coberturas

Coberturas Ciberprotección

Preguntas frecuentes

  • Errores propios como fallos de seguridad, pérdida de contraseñas, acceso a lugares indebidos, etc.
  • Ataques directos que dañen nuestra información o nuestros sistemas,
  • Secuestro del sistema y extorsión
  • Divulgación de la información que guardamos
  • Bloqueo del sistema que nos impide trabajar (denegación de servicio)

NO ACTUALIZAR SOFTWARE O SISTEMA OPERATIVO

Problemas derivados de la dejadez a la hora de aplicar los parches de seguridad recomendados, tanto del sistema operativo, como de los programas usados habitualmente en ofimática, confección o alojamiento de páginas web, sistemas operativos etc. Este tipo de prácticas suele desembocar en problemas a la larga y propicia la entrada de troyanos, hackeo del sistema o incluso rapto de la información.

RANSOMWARE, TROYANOS, GUSANOS

Problemas derivados de un uso incorrecto de los navegadores web, de políticas de seguridad relajadas que permiten, mediante correos electrónicos, páginas web atacantes o bien a través de lápices USB, la entrada de programas que alteran el funcionamiento del sistema, y que suelen propiciar la llegada de más invitados no deseados que pueden desde destruir toda la información que tengamos, a encriptarla para pedir un rescate, corromper discos, copias de seguridad, infectar los navegadores, alterar la forma en que vemos la información en pantalla etc…

MALA EDUCACIÓN SOBRE LAS TIC

Una gran mayoría de usuarios de sistemas de empresa permanece ajeno a las innovaciones del sector o bien desoyendo los consejos más básicos de seguridad permitiendo el uso de contraseñas de bajo perfil, el uso incorrecto del software, la mala utilización de las contraseñas usando post-it para recordarlas o eliminando la política que obliga a cambiarlas cada cierto tiempo, la utilización de teléfonos con cuentas de correo de empresa y sin encriptar, el uso de conexiones al ordenador de la empresa desde Wifis poco aptas para ello…

SEGURIDAD EN LOS DISPOSITIVOS DE INTERNET

Problemas derivados de una falta de control sobre los periféricos conectados a Internet o incluso de los propios dispositivos que nos conectan a Internet. Routers que están con la contraseña por defecto, redes Wifi con contraseñas “fáciles” para recordarlas si se tiene que ofrecer conectividad a un huésped, protección defectuosa de las redes Wifi, dispositivos de empresa con protocolos Wifi anticuados etc.

UN ANTIVIRUS ES SUFICIENTE… ¡JA!

Un antivirus es suficiente para no tener problemas. ¡Craso error!, en un sistema utilizado en empresa, el hecho de tener un antivirus no garantiza para nada que no vaya a ocurrir algún tipo de infección ya sea desde páginas web, correos electrónicos infectados, ataques a la propia red, uso de lápices USB no autorizados, descarga de contenidos infectados y un largo etcétera. Un sistema de red tiene que estar permanentemente monitorizado, actualizado y con un firewall a la altura que nos permita “cerrar todo” en caso de emergencia.

BACKUPS DEFECTUOSOS O CADUCADOS

Problemas derivados de una mala política a la hora de gestionar las copias de seguridad, ya sea del sistema o de datos específicos y delicados (recordemos que nos podemos meter en un lío considerable si datos sensibles caen en manos de quien no debe). La falta de gestión de estas copias de seguridad lleva al hecho de que, a la hora de recuperarlas, estén desfasadas, corruptas o lo que es peor… infectadas por algún troyano.

Este link te llevará a la página del Instituto Nacional de Ciberseguridad, sociedad Estatal dedicada a la Ciberseguridad y la mayor autoridad en la materia.

Enlaces de interés

¿Cómo te puedo ayudar?

Déjame tus datos y me pondré en contacto contigo con la mayor brevedad.