Dentro de la negociación colectiva, los planes de pensiones de empleo representan un cambio de paradigma en la negociación colectiva entre empresas y trabajadores, favoreciendo a ambas partes y creando un vínculo mayor proyectando al futuro una relación continuada.
Si estás pensando en una alternativa al incremento salarial, los planes de pensiones de empleo son un instrumento adecuado para incorporarlos a una negociación colectiva.
Los planes de pensiones de empleo son planes de ahorro promovidos desde las empresas como complemento salarial para sus trabajadores, aportando una cantidad mensual para constituir un fondo de cara a la jubilación.
Son planes impulsados por las empresas para completar la pensión pública de sus trabajadores.
El diseño de este tipo de planes corresponde a la empresa (o entes públicos) y a los trabajadores, ambos deciden de común acuerdo la política de inversión que trasladarán a la gestora externa para su implantación y continuidad.
Hay un desconocimiento general de este instrumento de inversión y retribución, tanto entre empresas como empleados, a pesar de las ventajas que supone constituir ese tipo de planes.
Déjame tus datos y me pondré en contacto contigo con la mayor brevedad.