29/07/2015 | Categoria:
GeneralEl crimen cibernético mueve hoy en día más dinero que el tráfico de drogas.
Hace 50 años nadie se planteaba abrir un negocio sin tenerlo asegurado de Incendios.
Hoy en día nadie entendería iniciar una actividad sin un seguro de Responsabilidad Civil.
Pero estamos hablando de los riesgos de un mundo analógico y no pensamos en los riesgos del mundo digital: hoy, ninguna empresa funciona sin aplicaciones informáticas, sin conexiones a otros equipos, sin Internet, sin correo electrónico, sin transmisión instantánea de la información, ya somos digitales.
Y, ¿qué pasa en el mundo digital?
Los delincuentes ya lo saben. De hecho están desplazando su “modus operandi” a las nuevas tecnologías y… nosotros sin percibir el auténtico peligro.
El mero hecho de tener una brecha de seguridad ocasiona una responsabilidad civil y legal. Aunque tiene implicaciones de protección de datos, que también están cubiertos, se producen extorsiones, pérdidas de beneficios… Pero lo más importante es que en el momento que tienes una brecha, estás incurriendo en unos costes, entre otras cosas, porque en la mayoría de los casos tardan mucho en descubrirlo.
Las empresas pequeñas son las que más riesgo tienen. Piensan que como son una empresa pequeña, no les va a pasar y es todo lo contrario porque su tamaño las hace muy vulnerables y es más fácil obtener los datos de ellas que de una Telefónica o de una Repsol.
Sea cual sea tu postura, podemos informarte de cómo protegerte y es mucho más barato de lo que crees.
Si te preocupa los daños que un delito informático pueda ocasionar en tus equipos, ponte en contacto con nosotros.
Para más información llama a 973 727 072 (Pregunta por Ramón de Urquía)