DISEÑADO PARA CUBRIR LAS PÉRDIDAS DERIVADAS DE CIBERATAQUES

Seguro de ciberprotección


¿Te ayudamos?

Seguro de Ciber protección

La pregunta no es si tu empresa será o no atacada, sino cuando va a suceder o, como dijo Robert Mueller (director del FBI desde 04/09/2001 hasta 04/09/2013), “Hay dos clases de empresas: las que han sido hackeadas y las que lo van a ser”.
La Ciberdelincuencia va en aumento y causa estragos en las empresas, haciendo del Seguro de Ciberprotección una herramienta imprescindible . Está afectando directamente a las cuentas de resultados de las empresas ocasionando,

  • Pérdidas de propiedad intelectual cuando nos roban la idea o sus elementos clave de desarrollo
  • Robo de activos financieros, accediendo a nuestros medios de pago y cuentas bancarias
  • Pérdida de información confidencial que pudiera comprometernos
  • Costes de oportunidad al detener máquinas, procesos, ventas, etc.
  • Recuperación de datos y puesta en marcha de los servicios afectados
  • Pérdidas reputacionales

Importante

El seguro de ciberprotección defiende tu seguridad para que, en caso de desastre, tengas una respuesta inmediata que permita volver a poner  tu negocio en pie lo antes posible.

¡Tú tiempo, los datos que tienes, tu reputación, son importantes para nosotros!, pero recuerda: ten actualizada la seguridad de tus sistemas y cumple con la protección de datos (RGPD).

A quién nos dirigimos

Dirigido a todas las empresas y negocios que usan internet, es decir, a todas las empresas.

Coberturas

El seguro de ciberprotección, cubre los daños ocasionados por ciberatques o ataques tecnológicos contra los sistemas de información de la empresa: ordenadores, sistemas de comunicación, portátiles, teléfonos, discos duros, etc., causados por muchos factores.
Resumen de las coberturas de estas pólizas:

Daños propios por ciberataques

  • Gastos en los que se incurra para la Gestión de Incidentes
  • Obligaciones en materia de Protección de Datos
  • Extorsión Cibernética
  • Pérdida de Beneficios por interrupción de la actividad de la empresa
  • Daños físicos a los equipos que produzcan pérdidas
  • Daños sufridos por nuestro proveedor Externo de Servicios que repercuten en el funcionamiento de la empresa

Daños a terceros por responsabilidad civil

  • Responsabilidad por Uso y Tratamiento de Información
  • Responsabilidad por Actividades en Medios Digitales
  • Defensa jurídica y Fianzas

Descarga documento completo de coberturas

Documento de Coberturas del seguro de CiberProtección.

Preguntas más frecuentes

¿Qué factores ocasionan tales pérdidas?

  • Errores propios como fallos de seguridad, pérdida de contraseñas, acceso a lugares indebidos, etc.
  • Ataques directos que dañen nuestra información o nuestros sistemas,
  • Secuestro del sistema y extorsión
  • Divulgación de la información que guardamos
  • Bloqueo del sistema que nos impide trabajar (denegación de servicio)

¿Cuáles son los problemas habituales de los sistemas informáticos?

NO ACTUALIZAR SOFTWARE O SISTEMA OPERATIVO

Problemas derivados de la dejadez a la hora de aplicar los parches de seguridad recomendados, tanto del sistema operativo, como de los programas usados habitualmente en ofimática, confección o alojamiento de páginas web, sistemas operativos etc. Este tipo de prácticas suele desembocar en problemas a la larga y propicia la entrada de troyanos, hackeo del sistema o incluso rapto de la información.

RANSOMWARE, TROYANOS, GUSANOS

Problemas derivados de un uso incorrecto de los navegadores web, de políticas de seguridad relajadas que permiten, mediante correos electrónicos, páginas web atacantes o bien a través de lápices USB, la entrada de programas que alteran el funcionamiento del sistema, y que suelen propiciar la llegada de más invitados no deseados que pueden desde destruir toda la información que tengamos, a encriptarla para pedir un rescate, corromper discos, copias de seguridad, infectar los navegadores, alterar la forma en que vemos la información en pantalla etc…

MALA EDUCACIÓN SOBRE LAS TIC

Una gran mayoría de usuarios de sistemas de empresa permanece ajeno a las innovaciones del sector o bien desoyendo los consejos más básicos de seguridad permitiendo el uso de contraseñas de bajo perfil, el uso incorrecto del software, la mala utilización de las contraseñas usando post-it para recordarlas o eliminando la política que obliga a cambiarlas cada cierto tiempo, la utilización de teléfonos con cuentas de correo de empresa y sin encriptar, el uso de conexiones al ordenador de la empresa desde Wifis poco aptas para ello…

SEGURIDAD EN LOS DISPOSITIVOS DE INTERNET

Problemas derivados de una falta de control sobre los periféricos conectados a Internet o incluso de los propios dispositivos que nos conectan a Internet. Routers que están con la contraseña por defecto, redes Wifi con contraseñas “fáciles” para recordarlas si se tiene que ofrecer conectividad a un huésped, protección defectuosa de las redes Wifi, dispositivos de empresa con protocolos Wifi anticuados etc.

UN ANTIVIRUS ES SUFICIENTE… ¡JA!

Un antivirus es suficiente para no tener problemas. ¡Craso error!, en un sistema utilizado en empresa, el hecho de tener un antivirus no garantiza para nada que no vaya a ocurrir algún tipo de infección ya sea desde páginas web, correos electrónicos infectados, ataques a la propia red, uso de lápices USB no autorizados, descarga de contenidos infectados y un largo etcétera. Un sistema de red tiene que estar permanentemente monitorizado, actualizado y con un firewall a la altura que nos permita “cerrar todo” en caso de emergencia.

BACKUPS DEFECTUOSOS O CADUCADOS

Problemas derivados de una mala política a la hora de gestionar las copias de seguridad, ya sea del sistema o de datos específicos y delicados (recordemos que nos podemos meter en un lío considerable si datos sensibles caen en manos de quien no debe). La falta de gestión de estas copias de seguridad lleva al hecho de que, a la hora de recuperarlas, estén desfasadas, corruptas o lo que es peor… infectadas por algún troyano.

¿Sabes cuáles son realmente los riesgos que corres?

Este link te llevará a la página del Instituto Nacional de Ciberseguridad, sociedad Estatal dedicada a la Ciberseguridad y la mayor autoridad en la materia.

Documentos de Interés

Enlaces de interés

Ramón de Urquía

[email protected]

973 727 072 ext: 202 | 630 98 44 38

Soy Ramón de Urquia, licenciado en derecho y corredor de seguros.

Lo primero me permite tener los conocimientos necesarios para evaluar los riesgos de responsabilidad civil de nuestros asegurados y lo segundo, transferirlos a las aseguradoras en las condiciones más adecuadas. Mi objetivo es proteger su patrimonio personal, ofreciendo la mejor solución aseguradora.

¿Cómo te puedo ayudar?
Logo de Urquía&Bas en blanc
CONTACTO

General Brito, 2 4a planta
25007 - Lleida
973 727 072
[email protected]
AYUDA AL CLIENTE

Servicio al cliente
Declaración de derechos del cliente
Política de devoluciones
Canal de denuncia
Canal de quejas y reclamaciones
Acceso App