EL SEGURO MÉDICO QUE CUIDA DE TU SALUD CON ASISTENCIA PRIMARIA, ESPECIALISTAS, MEDIOS DE DIAGNÓSTICO, INTERVENCIONES Y HOSPITALIZACIONES EN LA SANIDAD PRIVADA.
Seguro de Salud, Seguro de Asistencia Sanitaria, Seguro Médico… son algunos de los términos con los que identificamos a aquel tipo de seguro que nos permite recibir una atención sanitaria en el ámbito de la medicina privada.
El deterioro de la Salud Pública, a la que no se dota de presupuesto ni personal suficiente, hace cada día más necesario poner a disposición de nuestros clientes otras alternativas que les permitan una atención inmediata y de calidad; esto se resuelve a través del seguro de salud, mediante el cual el asegurado puede elegir entre un amplio cuadro médico a aquel facultativo, centro de diagnóstico, clínica u hospital que más confianza le merezca.
Pero la oferta de seguros de salud es muy amplia, por lo que, si has decidido contratar un seguro, el primer paso es dejarte asesorar por una correduría especialista, y nadie mejor que Urquía & Bas para proponerte la mejor solución, una vez conocida tu situación y circunstancias personales. Y, muy importante, mientras tengas el seguro en vigor nos mantendremos siempre a tu lado para resolver cualquier incidencia o consulta sobre el alcance de tu seguro y sus prestaciones.
¡Ah!, si no puedes o no quieres cambiar de compañía, pero necesitas una gestión más eficaz y alguien que se cuide de mejorar el coste de renovación de tu seguro, llámanos.
A quién nos dirigimos
A todas aquellas personas que deseen garantizar su salud, con atención personalizada, de forma rápida y eligiendo a los especialistas y centros sanitarios que ellas consideren.
Y a las empresas y autónomos que quieran fidelizar a sus empleados y, a la vez, reducir las bajas laborales y obtener un buen tratamiento fiscal.
¿Qué se cubre en un seguro de Asistencia Sanitaria
Urgencias 24h (incluido en el domicilio)
Pruebas diagnosticas
Visitas a especialistas
Tratamientos
Hospitalización
Intervención
Cobertura dental básica.
Ventajas fiscales
Fiscalidad de los Seguros de enfermedad contratados por la empresa con prestación de asistencia sanitaria. Sobre la prima pagada:
Para la empresa y los autónomos en estimación directa: tiene la consideración de gasto deducible.
Para el trabajador asalariado: Si la empresa contrata el seguro de salud del trabajador, su cónyuge e hijos -menores de 25 años-, las primas pagadas por la empresa no se consideran pago en especie, con los límites que por persona y familia se establezcan en la Ley en cada momento.
Todo esto hace muy interesante poder contratar este seguro a través de la empresa. En cuanto a la prestación de estos seguros de asistencia sanitaria que tienen por finalidad el restablecimiento de la salud, no constituyen afluencia de renta para el beneficiario, con independencia de que la prestación sea de titularidad pública o privada, o que el modo en que se lleve a cabo sea directamente (asistencia sanitaria) o mediante reembolso. Por tanto, estas prestaciones no tributan en el IRPF del beneficiario.
En cuanto a la prestación de estos seguros de asistencia sanitaria que tienen por finalidad el restablecimiento de la salud, no constituyen afluencia de renta para el beneficiario, con independencia de que la prestación sea de titularidad pública o privada, o que el modo en que se lleve a cabo sea directamente a través del cuadro médico de la compañía o mediante reembolso. Por tanto, estas prestaciones no tributan en el IRPF del beneficiario.
Otras ventajas
La ventaja mas valorada es la posibilidad de atención inmediata que conlleva, en ocasiones, la reducción en el periodo de baja laboral y, sobre todo, la respuesta a la incertidumbre que supone estar pendiente del resultado de pruebas de diagnóstico y, posteriormente, del desenlace de una intervención quirúrgica o de una enfermedad determinada.
Preguntas más frecuentes
¿Cuáles son las diferencias entre los productos de las distintas compañias?
Las coberturas más necesarias o de mayor utilización, son prácticamente iguales en todas las compañías, diferenciándose en los límites anuales conjuntos, límites por acto o intervención médica, límites de hospitalización, prótesis, etc.
Se diferencian también en los servicios adicionales de valor añadido que ofrecen, y que veremos más abajo.
Otras diferencias están en el cuadro médico y hospitalario que cada aseguradora tiene concertado, por lo que habrá que mirar también si en ese cuadro concreto se encuentran aquellos médicos de nuestro agrado.
Denominaciones con las que se identifican estos seguros del estilo: Plus, Vip, Complet, Estándar, Multi, etc., son nombres comerciales. Diversas compañías pueden usar los mismos nombres para productos de características distintas.
Aquí es muy importante el asesoramiento de un Corredor de seguros como Urquía & Bas y, mucho mejor si, como en nuestro caso, la correduría dispone de un especialista en seguros de salud, pues estará permanentemente puesto al día en cuanto a compañías, productos, descuentos y demás.
¿Qué son los servicios de valor añadido?
En las frecuentes revisiones que las compañías aseguradoras hacen de sus productos, van introduciendo mejoras en las prestaciones habituales de asistencia sanitaria. Son mejoras o inclusiones de servicios que dan una configuración especial al producto. Habrá que estar atentos en cada caso, para ver cuál de las ofertas del mercado se ajusta más a nuestras necesidades. Ejemplos de estas coberturas añadidas con los años son:
Reproducción asistida.
Cirugía ocular (Láser excímer).
Test de intolerancia alimentaria.
Chequeos médicos.
Conservación de células madre del Cordón Umbilical.
Láser prostático.
Prótesis.
Podologia.
Psicologia.
Cobertura dental.
Indemnización por hospitalización.
Audífonos.
Balnearios, etc.
¿Cómo localizar un centro medico?
Encontrarás toda la información referente a los profesionales, los centros médicos propios, concertados y preferentes en la página web de las aseguradoras o, mejor aún, en nuestra web, en nuestra sección de “ Cuadros Médicos ” entrando en el siguiente enlace. Te ofrecemos la posibilidad de realizar búsquedas por especialidad, centro médico y municipio. Habitualmente, estos cuadros médicos se pueden descargar en archivos pdf. e imprimir en papel. También suelen incluir un mapa con la localización de la dirección del centro.
¿Los seguros incluyen cobertura de embarazo y asistencia al parto?»
Lo más usual es que esté incluida, pero en algunos productos se puede contratar como garantía aparte.
Estas coberturas tienen establecido un plazo de carencia de 240 días para cualquier tipo de hospitalización e intervención quirúrgica no ambulatoria, en las que se comprende la asistencia al parto. Es decir, han de transcurrir 240 días entre el alta en el seguro médico y la posibilidad de solicitar la utilización de dicha cobertura.
Este plazo de carencia no será exigible en los casos de urgencia vital para la madre o el futuro hijo.
¿Hay descuentos por frecuencia de pago?
Sí, en función del producto puedes encontrar descuentos por pago anual, semestral o trimestral. Nuestros clientes también disponen de descuentos por antigüedad y por número de asegurados en la póliza.
«Procedo de otra compañía, ¿Puedo mantener la antigüedad?»
Sí, puedes mantener la antigüedad presentando la documentación de la anterior compañía aseguradora, se eliminarán los plazos de carencia establecidos en los nuevos contratos.
¿Qué son los copagos?
El copago es una medida implantada por la mayoría de las compañías de servicios de salud con el fin de concienciar el uso responsable de los servicios médicos. Los copagos suelen ser una cantidad fija a cargo del asegurado y el importe dependerá de la modalidad médica que se utilice.
¿Qué son los periodos de carencia?
Los períodos de carencia indican el tiempo que ha de transcurrir entre el alta en el seguro médico y la posibilidad de solicitar la utilización de determinados servicios de asistencia sanitaria.
¿Qué son las preexistencias ?
Se denominan preexistencias a las enfermedades, intervenciones quirúrgicas y dolencias que el cliente ya tiene, siendo estas anteriores a la fecha de la contratación del producto.
¿Qué consejos debemos seguir antes de contratar un seguro médico?
Debido a la gran disponibilidad de compañías de seguro médico y de productos disponibles, lo más aconsejable es recopilar toda la información posible acerca de cada una de ellas, o de las que más nos interesen, a fin de comparar sus ventajas e inconvenientes, así como el precio. En Urquía & Bas, ese trabajo lo hacemos por ti sin que tu seguro te cueste más. Debemos fijarnos y comparar las garantías que cubre cada una:
Hospitalización: si tiene o no límite de días; disponibilidad de habitación individual; cama para acompañante; o si conceden indemnización por día de hospitalización.
Cuadro médico: podremos compararlo visitando la web de cada compañía. Podemos fijarnos en las especialidades médicas en concreto que más nos preocupen o si están incluidos algunos médicos que nos hayan recomendado.
Plazos de carencia: cada compañía fija unos plazos iniciales durante los cuáles no estarán cubiertos determinados diagnósticos, pruebas o intervenciones quirúrgicas. Estos plazos varían de 180 días a 300 dependiendo del tratamiento: intervenciones quirúrgicas, intervención en parto, quimioterapia o radioterapia, etc.
Medios de diagnóstico y técnicas especiales de tratamiento: Laser-terapia, diálisis, pruebas diagnósticas, cardiología, radioterapia, medicina nuclear, resonancia magnética, etc.
Precios de Copago: Precios de Copago: En aquellas pólizas que así se determina, el asegurado se hace cargo de un pequeño importe en cualquier acto médico, y que oscila entre 1,50€ a 8€ dependiendo del servicio realizado: medicina general, rehabilitación, revisiones, pruebas diagnósticas, etc.
Contratar la póliza con copago es especialmente interesante para aquellas personas que, gozando de buen estado de salud, apenas utilizan la póliza; pues se benefician de un precio del seguro más económico.
Centros hospitalarios: Las compañías acostumbran a concertar con los mismos médicos, centros de diagnóstico, clínicas y hospitales, pero puede ser que haya algunos que no lo estén o lo estén sólo en parte, por lo que es importante fijarse en este detalle.
Programas de medicina preventiva: en cardiología, ginecología, obstetricia.
Cobertura dental: extracciones, limpiezas de boca, curas estomatológicas, ortopantomografía.
Asistencia a domicilio.
Asistencia en el extranjero
Precio: El precio de este seguro dependerá de la modalidad escogida, la edad de los asegurados y de si el asegurado quiere participar con una parte de los gastos médicos.
Descuentos en el precio: por familiares asegurados, pago anual, semestral, por antigüedad.
Coberturas adicionales de valor añadido.
Edad límite para la contratación: Existen edades límite de entrada de asegurados en la póliza de salud.
¿Hay alguna enfermedad que no cubra el seguro de salud?
De forma generalizada -salvo excepciones expresas por la compañía- no estarán incluidas las enfermedades previas a la contratación, así como las secuelas por lesiones preexistentes a consecuencia de accidentes, que deben haberse declarado con anterioridad a la contratación del seguro.
Por ello, es muy conveniente que elijas muy bien tu primer seguro de asistencia sanitaria, ya que si, más adelante, quieres cambiar de compañía habiendo padecido ciertas enfermedades o accidentes o estando en tratamiento, dicha enfermedad o lesión quedaría excluida de cualquier tratamiento. En estos casos, solicitamos a la nueva compañía que realice una pre-valoración médica, de modo que si ésta fuera favorable podríamos cambiarte de compañía aún con la citada preexistencia.
Si uso las coberturas del cuadro médico, ¿Qué pruebas necesitan autorización?
Las pruebas diagnósticas complejas y tratamientos, así como los ingresos hospitalarios.
¿Cómo se puede solicitar una autorización?
Presencialmente, en las oficinas de la compañía o bien por teléfono.
¿Cómo te puedo ayudar?
Para hacerte llegar un proyecto de Seguro de Salud, sin compromiso alguno por tu parte, déjame tus datos y me pondré en contacto contigo con la mayor brevedad.
Gracias por contactar con nosotros. Recibirá una respuesta en breve.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.