Accede desde tu ordenador al Router y cámbiala con esta guía.
Pasos a seguir:
Los usuarios normalmente no nos tomamos la molestia de cambiar la contraseña que nuestro router trae por defecto, con lo que aumenta el riesgo de que alguien penetre en nuestra red.Las consecuencias de un acceso a nuestros routers, pueden derivar en problemas gravísimos para nosotros. Por eso es muy importante que cuanto antes modifiquemos la contraseña por defecto del router.
PRIMER PASO
Hay que acceder al dialogo de escritura del menú Inicio. Para ello pulsamos la tecla Windows y allí escribiremos cmd y pulsaremos la tecla intro.
Aparecerá una ventana de MS DOS en la que tendremos que escribir: ipconfig y la tecla intro.
A continuación, la pantalla nos mostrará una serie de datos: tendremos que anotar los números que ponga en puerta de enlace. Cerramos la ventana de MS DOS porque ya no es necesaria.
SEGUNDO PASO
Hay que acceder a uno de nuestros navegadores y en la barra de direcciones poner el número de la puerta de enlace que hemos obtenido antes. La barra de direcciones del navegador es esta:
La primera es la de Google Chrome, la segunda de Mozilla Firefox y la tercera del Internet Explorer.
TERCER PASO
A continuación, nos tiene que salir un dialogo que nos pide el usuario y la contraseña. Esta pantalla es diferente según el modelo de router y compañía con la que tengamos el Internet contratado, pero lo más habitual es que tenga un aspecto similar a este:
CUARTO PASO
A continuación, introducimos la contraseña de acceso al router, normalmente está escrita en la parte inferior del mismo en un formato similar a este:
En este caso nos dice también cuál es la IP que hay que poner en el navegador para acceder al router.
En caso de no conocer el usuario y la contraseña hay que pedirlo a nuestro proveedor de Internet, que está obligado a facilitárnoslo.
A partir de aquí cada router tiene su propio menú, así que una vez tengamos acceso al mismo, hay que buscar la pestaña pertinente a la seguridad del router para cambiar allí la contraseña que tiene por defecto.
IMPORTANTE
La contraseña que tenemos que cambiar es la de acceso al router. La que nos da el operador, puede acabar en una lista de hackers y con eso todas nuestras comunicaciones a Internet quedarían expuestas, e incluso pueden hacer cosas peores.
En todo caso, dentro de estos menús del router, también está la posibilidad de cambiar las contraseñas por defecto de nuestro Wifi. No es mala idea cambiarlas también por algo diferente de lo que tenga por defecto.
Recordad que la contraseña tiene que ser compleja.
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.