Los seguros de salud, en sus distintas modalidades, cubren la asistencia sanitaria de los empleados o miembros del colectivo, ya sea en asistencia primaria como especialista, además de medios de diagnóstico, hospitalización e intervención quirúrgica.

Este seguro puede contratarse para todas las personas que pertenecen al colectivo o, por el contrario, sólo a aquellas personas que quieren adherirse a la póliza.

Por lo general, la empresa se limita a concretar las condiciones del seguro y ponerlo a disposición de sus empleados y familiares directos de estos. También hay empresas que sufragan en todo o en parte el precio del seguro.

A la hora de contratar hay que tener en cuenta la modalidad de seguro que quiere suscribirse, el número y la edad de los asegurados, los plazos de carencia y las enfermedades preexistentes.

Solicita información

Ventajas

Para el empleado o miembro del colectivo:

  • Al disponer de asistencia sanitaria privada, se facilita y agiliza el diagnóstico y posterior tratamiento, lo que permite una recuperación más rápida para el asegurado, ya que se evitan las listas de espera de la Seguridad Social, especialmente en aquellas patologías que no requieren de atención urgente.
  • Incrementa su cobertura personal pues, al ser más accesible su uso, el asegurado puede tener un control de su salud más regular y exhaustivo.

Para la empresa o entidad que suscribe el seguro:

  • Su contratación genera una actitud de respeto hacia una empresa o entidad que cuida de la salud de sus trabajadores o miembros.
  • Facilita la entrada a asegurados que no podrían hacerlo individualmente, ya sea por enfermedades prexistentes o incapacidad económica para suscribirlo.
  • Adelantar la reincorporación del empleado a su puesto de trabajo, al evitar las listas de espera y, por consiguiente, evitar que se prolongue la baja innecesariamente.
  • Un coste menor al tratarse de un seguro colectivo, puesto que a mayor número de asegurados mayor será el descuento aplicado por la aseguradora en la póliza.

¿Cómo te puedo ayudar?

Déjame tus datos y me pondré en contacto contigo con la mayor brevedad.