Los seguros de Vida cubren un capital para el caso de fallecimiento o invalidez del asegurado a consecuencia de enfermedad o accidente y otras coberturas y servicios adicionales.

Todos estamos expuestos a sufrir una enfermedad o un accidente que nos deje impedidos o, aún peor, nos cause la muerte. Estar incluido en el seguro de Vida le permitirá al asegurado percibir un capital que aminore las consecuencias económicas de una grave enfermedad o accidente, en caso de invalidez o, que lo perciba la familia en caso de fallecimiento.

Últimamente se han ido introduciendo otras coberturas interesantes tales como, adelanto de un capital por enfermedades graves, o por enfermedad terminal, rentas anuales, además de servicios como el de testamentaría y de decesos.

En los seguros colectivos las condiciones de contratación acostumbran a ser más ventajosas que de modo individual, económicamente hablando, si bien, las coberturas las decide el contratante, por lo que el asegurado no puede modificar dichas condiciones según sus intereses particulares.

El precio de estos seguros viene dado por el capital contratado y el número de asegurados, pero también se tiene en cuenta la edad de estos, pues se entiende que cuando mayor es una persona más riesgo tiene de fallecer o quedar inválido por una enfermedad.

Ventajas vida

Para el asegurado

  • Complementa la prestación por invalidez otorgada por la Seguridad Social, siempre que la cobertura coincida con la clasificación de este organismo, a saber: Invalidez Absoluta y Permanente, Invalidez Total para la profesión habitual, Gran Invalidez, etc. (ver definiciones) En el caso de fallecimiento complementará la pensión de viudedad y/u orfandad, según fuera el caso.
  • Incrementa su cobertura personal, acumulable con otros seguros de vida o accidentes.

Para la empresa o entidad que suscribe el seguro

  • Mejora las relaciones entre ella y los asegurados, al poner de manifiesto la preocupación de la primera por la situación de estos.
  • Fideliza y motiva al trabajador, al constituirse el seguro como un vínculo más con la empresa o entidad.
  • Para las empresas es un gasto deducible.

¿Cómo te puedo ayudar?

Déjame tus datos y me pondré en contacto contigo con la mayor brevedad.