Política de devoluciones o Derecho de desistimiento
En virtud de lo dispuesto en los artículos 4 y 7 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, se reconoce a los tomadores el derecho a desistir del contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna, siempre que:
– La voluntad de desistir se envíe al asegurador, en papel u otro soporte duradero, en un plazo de 14 días (seguros no vida) o 30 días (seguros de vida), a contar desde que se notifique al tomador que el contrato se ha celebrado o desde la recepción de la información contractual si esta recepción fuese posterior.
– NO se trate de contratos en los que el tomador asume el riesgo de la inversión o en los que la rentabilidad garantizada esté en función de las inversiones asignadas al contrato (i.e. seguros “unit-linked”).
– NO se trate de seguros de viaje o equipaje de duración inferior a un mes.
– NO se trate de seguros de duración inferior al plazo previsto para desistir.
– NO se trate de seguros obligatorios para el tomador.
– NO se trate de planes de previsión asegurados
Cuando se ejerza el derecho de desistimiento el tomador deberá asumir el coste de la parte de prima correspondiente al periodo durante el cual el contrato de seguro ha estado en vigor (los días transcurridos desde la perfección del contrato hasta la fecha en que se notifica el desistimiento). El plazo para liquidar esta cantidad es, como máximo, de treinta días naturales desde que se notifica el desistimiento.
¿Cómo te puedo ayudar?
Déjame tus datos y me pondré en contacto contigo con la mayor brevedad.